REUNIÓN EN BS AS
30-01-2020
Fabián Ríos con el ministro de Defensa de la Nación por la recuperación de espacios de Memoria

12:29 | El Concejal y el Ministro de Defensa acordaron “recuperar la integralidad del predio del RI9” y que sea un “Espacio de Memoria, Verdad y Justicia; coordinando un plan de manejo entre las organizaciones de DD.HH., el Ministerio de Defensa y el Ejército”.
El concejal del Frente de TODOS, ingeniero Fabián Ríos, mantuvo en las últimas horas intensas reuniones de trabajo con funcionarios del Gobierno Nacional ante quienes gestionó acompañamiento para la ejecución de programas para la Ciudad de Corrientes.

Uno de los encuentros fue con el Ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, a quien le acercó varios proyectos referidos a la protección de espacios y bienes del Estado vinculados a ese ministerio; así como proyectos para el desarrollo de espacios de Memoria, Verdad, Justicia; programas de educación y concientización en materia de Derechos Humanos.

El Concejal de Corrientes informó que el Ministro de Defensa está de acuerdo en “recuperar la integralidad del predio del RI9” (Regimiento de Infantería) en la Ciudad de Corrientes. El Agustín Rossi “está de acuerdo en dejar sin efecto el convenio de uso que la anterior administración nacional firmó -a través de la Agencia de Administración de Bienes del Estado- con la Municipalidad el 6 de diciembre de 2019, cuatro días antes de que concluyeran los mandatos del gobierno nacional de Cambiemos”.

“Ya se comenzó a tramitar la derogación y anulación de las normas que incluyen al predio del RI9 en proyectos inmobiliarios y convenios de uso irregulares”, amplió el Concejal de frente de TODOS.

Fabián Ríos detalló que le acercó al Ministro Rossi “propuestas de los organismos de Derechos Humanos para que el predio del RI9 sea un Espacio de Memoria, Verdad y Justicia; coordinando un plan de manejo entre las organizaciones de DD.HH., el Ministerio de Defensa, el Ejército y respetando las medidas judiciales que existen sobre el predio”.

El Concejal del Frente de TODOS comentó que “el Ministro Rossi está de acuerdo "desafectar el RI9 de toda intensión de que ese espacio sea destinado al mercado inmobiliario privado, como lo había planteado el gobierno de Cambiemos. El predio del RI9 será destinado a un Espacio de Memoria, Verdad y Justicia”, comentó Fabián Ríos.
Comentarios
Por favor ingrese los caracteres de la imagen
InicioNoticiasComisionesLegisladoresArchivoLinksEn vivoConcejo DeliberanteContacto

www.sobretablas.com 2009 - 2020 | Todos los derechos reservados | Periodismo legislativo - Provincia de Corrientes - Argentina

NEWSLETTER