Ituzaingó-Ayolas
30-01-2020
Reclaman que el paso fronterizo se habilite al menos 20 horas

12:24 | El Intendente de Ituzaingó, Eduardo Burna, se refirió a las horas habilitadas para el paso fronterizo Ituzaingó-Ayolas.
A cinco meses de la apertura del paso fronterizo sobre la represa Yacyretá, los municipios de Ituzaingó y Ayolas (Paraguay) propondrán se extiendan los horarios de habilitación para la circulación vehícular. Según expresó el Intendente Eduardo Burna, el incremento de la demanda obliga al pedido.

Vale recordar que las autoridades de ambos países (Argentina y Paraguay) acordaron que el tránsito se dé entre las 9 y 19, por cuestiones de seguridad propias del funcionamiento de la represa. Incluso, el cierre de la circulación vehicular suele verse limitada a determinados días y horarios debido a maniobras técnicas que requiere la hidroeléctrica.

“Reclamamos que haya buena predisposición y que el paso fronterizo esté habilitado por lo menos 20 horas. Eso va a permitir el desarrollo, que los visitantes puedan ir a cenar o que vayan de paseo.  Dijimos que la primera etapa será una relación de conocimiento, que lo cultural iba a ser lo primordial”
Comentarios
Por favor ingrese los caracteres de la imagen
InicioNoticiasComisionesLegisladoresArchivoLinksEn vivoConcejo DeliberanteContacto

www.sobretablas.com 2009 - 2020 | Todos los derechos reservados | Periodismo legislativo - Provincia de Corrientes - Argentina

NEWSLETTER