FAKE NEWS
29-01-2020
Desde Prefectura desmienten informaciones falsas viralizadas con vinculaciones políticas

11:49 | Osvaldo Laporta director de la Región Norte Prefectura, aseguró al móvil de una emisora local que: "Lo que dijo Ferrini es cierto. No hay vinculación política, es una investigación judicial y no puedo dar mayores precisiones pero no hay vinculaciones políticas".
El director de la región Norte de Prefectura Naval, Osvaldo Laporta, cuya principal ocupación el control de las prefecturas de zona Paraná Superior y Paraguay, Alto Paraná y Alto Uruguay, abarcando las provincias de Corrientes, Misiones, Santa Fe, Santiago del Estero, Chaco y Formosa, supervisando un total de 38 pasos fronterizos. aseguró al móvil de MITRE que Lo que dijo Ferrini es cierto. No hay vinculación política, es una investigación judicial y no puedo dar mayores precisiones pero no hay vinculaciones políticas".

La publicación escrita, sin aportar ningún tipo de datos concretos ni pruebas sobre el tema, fue después llevada a una emisora radial donde se realizó un video que luego fue viralizado por las redes sociales. En ella se aseguraba que una lancha que había sido secuestrada con 300 kilos de droga en Corrientes estaba a nombre de ortega pero era propiedad de Valdés.

Lo cierto es, y fue ratificado por voceros de la PNA, que la lancha en cuestión es propiedad de un empresario chaqueño que fue detenido 24 horas después del secuestro por efectivos de la PNA y tras un allanamiento ordenado por la juez federal de Resistencia Zunilda Nirenperger.

En un galpón del parque Industrial Barranqueras propiedad de estos mismos empresarios y hasta donde se pretendía llevar la droga secuestrada a la altura de Isla Meza, se hallaron rastros de más drogas, gran cantidad de dinero en efectivo e incluso camiones con los que se cree se trasladaba el estupefaciente a otros puntos del país.

Consultados voceros de la PNA negaron que el titular de la fuerza Mario Farinón haya informado de algún tipo de procedimiento a la ministra Sabina Frederic como la decía la información falsa, e incluso destacaron el hecho que la lancha que se muestra en el video viralizado no es la misma secuestrada en el operativo y que era propiedad del emrpesario chaqueño.
Comentarios
Por favor ingrese los caracteres de la imagen
InicioNoticiasComisionesLegisladoresArchivoLinksEn vivoConcejo DeliberanteContacto

www.sobretablas.com 2009 - 2020 | Todos los derechos reservados | Periodismo legislativo - Provincia de Corrientes - Argentina

NEWSLETTER