NÚMEROS SOBRE LA MESA
29-01-2020
Alberto Fernández reconoció $4,5 millones en su primera declaración jurada como Presidente

10:29 | Como candidato había declarado bienes por casi $3 millones. La diferencia respecto a este año se debe a un incremento por la revaluación de los bienes.
El presidente Alberto Fernández declaró este martes ante la Oficina Anticorrupción (OA) bienes por un total de $4,5 millones, un aumento de su patrimonio de un 53% comparada a la del año pasado cuando era candidato presidencial.


En su anterior presentación, la primera desde que abandonó la Jefatura de Gabinete en 2008, había declarado bienes por casi $3 millones. La diferencia respecto a este año se debe a un incremento por la revaluación de los bienes.

Con prácticamente los mismos bienes, la suba deriva de la revaluación fiscal de un inmueble porteño, que pasó de $654.000 a $966.000; y en su auto Toyota Corolla que aumentó su cotización de $350.000 a $1.132.362.

Al igual que el año pasado, Fernández declaró que no posee ni cajas de ahorro en moneda extranjera ni dólares en efectivo, mientras que las deudas que tenía por $331.000 fueron reducidas este año a un monto cercano a la mitad.

La declaración jurada del mandatario se conoció pocas horas después de que se difundiera la primera de Cristina Fernández Kirchner como vicepresidenta, la cual reconoció bienes por unos $3,7 millones.

La cifra de la presentación de la exmandataria -una suba de poco más de $800 mil en relación a los bienes declarados en el último período fiscal-, bajó sin embargo respecto a la de su último año como Presidenta, en 2015, ya que Cristina le traspasó bienes a su hijos Máximo y Florencia Kirchner en partes iguales, contando entre ellos propiedades, vehículos y acciones de las empresas familiares.
Comentarios
Por favor ingrese los caracteres de la imagen
InicioNoticiasComisionesLegisladoresArchivoLinksEn vivoConcejo DeliberanteContacto

www.sobretablas.com 2009 - 2020 | Todos los derechos reservados | Periodismo legislativo - Provincia de Corrientes - Argentina

NEWSLETTER