PROMOVERÁN CONSUMO INTERNO
09-01-2020
Fiestas: se vendieron 50 mil kilos de cordero correntino

13:26 | Desde las entidades económicas, destacaron que hubo muy buena comercialización de la carne ovina. Indicaron que, del total vendido, se puede inferir que se distribuyó entre 150 mil y 200 mil raciones. No descartan que la promoción se vuelva a presentar a mediado de año.
Referentes económicos destacaron el éxito de la décima edición de la canasta navideña y sobre todo de la buena recepción del cordero correntino.

«Se vendieron 50 toneladas de cordero correntino, lo que se puede inferir que significa entre 150 mil y 200 mil raciones», manifestó el titular de la Federación Económica de Corrientes (FEC), Daniel Filigoy.

«La verdad es que tuvo muy buena recepción. En principio eran 3 mil corderos, a lo que luego se sumaron mil más debido a la gran demanda de los clientes», sostuvo.

En este sentido explicó que, por cuestiones de logística, la venta de la carne ovina fue hasta el 31 de diciembre.

«La clave del éxito tiene que ver con que está a la altura de competir con cualquier otra carne en cuanto calidad y además, que el precio promocional que ofreció el Gobierno era muy buena», detalló.

Vale destacar que el kilogramo del Cordero Correntino por su compra en efectivo era de 234,90 pesos, un ahorro del 33 por ciento con relación al precio en el mercado.

«Estamos muy conformes con los resultados por lo que tuvimos conversaciones previas con los funcionarios y quedamos en hablar en volver a sacar la promoción a mitad de año», explicó.

ALIMENTOS

Por otro lado, también se mostró muy conforme con la venta de la canasta navideña que este año hubo más supermercados adheridos y el combo contenía 11 productos, que sumó alimentos de consumo básico, además de los tradicionales de fin de año. En efectivo costó casi 530 pesos, pero la propuesta incluye rebajas de hasta el 20 por ciento y en cuotas con el Banco de Corrientes.

«No se puede medir si fue mejor que el año pasado, lo que fue evidente es que la gente esperó los martes para ir a hacer la compra navideña y además de otros artículos porque era el día especial de descuentos de compras con tarjeta de débito del Banco de Corrientes», señaló.

Agregó: «Además, hoy en día, comprar mercaderías en seis cuotas sin intereses es algo que casi no existe y por eso mucha gente lo aprovechó».

Es importante mencionar que la promoción que fue un acuerdo entre el Gobierno provincial, supermercados y entidades económicas se desarrolló desde los primeros días de diciembre hasta el lunes 6, que concluyó con un balance muy positivo.
Comentarios
Por favor ingrese los caracteres de la imagen
InicioNoticiasComisionesLegisladoresArchivoLinksEn vivoConcejo DeliberanteContacto

www.sobretablas.com 2009 - 2020 | Todos los derechos reservados | Periodismo legislativo - Provincia de Corrientes - Argentina

NEWSLETTER