CONTIENDAS EN EL PASO
09-01-2020
El Concejo en la mira, mientras investigan la gestión de Osnaghi

11:18 | El intendente acusa al deliberante de “inflar” el presupuesto y generar gastos. En ordinarias seguirán dos procesos políticos contra Osnaghi.
En la Comuna de Paso de la Patria esperan el inicio del período ordinario con dos procesos de investiga­ción contra el intendente. El Concejo Deliberante de Paso de la Patria avanzó en diciembre con la suspensión del intendente paseño, Gui­llermo Osnaghi (ECO), por voto unánime de los ediles (aunque con falta de ediles en la sesión).

En medio de una investigación por el su­puesto cobro indebido del estacionamiento en la playa de parte del Municipio, y, pa­ralelamente, por recibir más de un millón y medio de pe­sos provenientes de la Pro­vincia, los ediles ordenaron la suspensión en el cargo del intendente. Pero Osnaghi, al recibir la notificación, se mantuvo en el cargo, tras lo que el Superior Tribunal de Justicia mandó reponerlo en la función, mientras las in­vestigaciones siguen su cur­so. Ambas, de tener sustento legal, podrían producir la se­gunda suspensión formal en el cargo, desde 2018 y hasta una destitución.

En referencia, Osnaghi dijo a NORTE de Corrientes que le respaldaba una orde­nanza (Nº 390) para el cobro del canon y que el dinero era un adelanto de coparticipa­ción, no un préstamo, y fue volcado al Presupuesto.

En este impasse, Osnaghi contraatacó, y dijo que “el Concejo inflaba los valo­res y gastaba plata que no tenía”, y se refirió a cómo viene trabajando luego del conflicto suscitado en don­de el Concejo Deliberante habría pretendido tomar el Ejecutivo, tras suspenderlo. “Sobre fin de año, se aprue­ba el presupuesto y la Tari­faria del Municipio. El año pasado hicieron lo mismo, suspenderme sobre fin de año para aprobar la Tarifa­ria, que dicho sea de paso no se aprobó. Vamos a ma­nejarnos con los valores que tenemos. Vamos a prorrogar el Presupuesto del 2019 que ya estaba inflado por el Con­cejo que gastaba plata que no tenía. Este 2020 vamos a trabajar de forma conjun­ta por Paso de la Patria, que sigue creciendo, comparada con otras localidades. Hubo mayor mantenimiento de calles y servicios. El Mu­nicipio nunca antes había acompañado el crecimiento en cuanto a equipamiento”, manifestó en el espacio De Regreso.

Denuncia cruzada


Revisan la docu­mentación sobre el cobro del estaciona­mientoen la playa y coparticipación.

Los ediles denun­ciantes del intenden­te Osnaghi finaliza­ron su mandato en 2019.

A mediados de diciembre de 2019, la viceintenden­te Alba Vazque, anticipó que presentará una denuncia ante la Fiscalía porque “al querer tomar posesión de la Intendencia, tras la suspensión de Osnaghi, se encontró con personal de seguridad, que le impidió el acceso”.
Comentarios
Por favor ingrese los caracteres de la imagen
InicioNoticiasComisionesLegisladoresArchivoLinksEn vivoConcejo DeliberanteContacto

www.sobretablas.com 2009 - 2020 | Todos los derechos reservados | Periodismo legislativo - Provincia de Corrientes - Argentina

NEWSLETTER