LEGISLATURA PROVINCIAL
02-12-2019
Con la jura de diputados electos continúa el proceso de recambio

08:30 | Los 15 legisladores de Cámara baja, electos el pasado 2 de junio, prestarán juramento a partir de las 10 en el recinto de calle Salta. Concejales capitalinos cierran el ciclo el próximo martes 10, y ocuparán el mismo escenario para su evento.
Los 15 di­pu­ta­dos pro­vin­cia­les elec­tos el pa­sa­do do­min­go 2 de ju­nio pres­ta­rán ju­ra­men­to co­mo ta­les hoy a par­tir de las 10, en un mar­co sig­na­do por el co­mien­zo del pe­rí­o­do ex­tra­or­di­na­rio de se­sio­nes con­vo­ca­do por el Po­der Eje­cu­ti­vo.

A me­dia ma­ña­na pres­ta­rán ju­ra­men­to 15 di­pu­ta­dos pro­vin­cia­les, en el even­to pre­vis­to pa­ra esa fi­na­li­dad den­tro del Re­cin­to le­gil­sa­ti­vo de ca­lle Sal­ta. Se­gún con­fia­ron a épo­ca des­de esa ins­tan­cia, se lle­va­rá ade­lan­te la se­sión pre­pa­ra­to­ria del Cuer­po pre­si­di­do por Pe­dro Cas­sa­ni, quien fi­gu­ra en­tre los re­e­lec­tos y se per­fi­la fir­me pa­ra la con­ti­nui­dad del man­do.

Con es­to “pri­me­ro se to­ma­rá el ju­ra­men­to a los le­gis­la­do­res que in­gre­san, y lue­go se vo­ta la Me­sa Di­rec­ti­va”, se­ña­la­ron fuen­tes par­la­men­ta­rias a es­te me­dio, en alu­sión a la con­duc­ción co­le­gia­da de Cá­ma­ra ba­ja, has­ta el mo­men­to li­de­ra­da por Cas­sa­ni, y que tie­ne al ra­di­cal Eduar­do “Pe­te­co” Vis­chi co­mo vi­ce­pre­si­den­te pri­me­ro, mien­tras que a Ma­ría Eu­ge­nia Man­ci­ni de vi­ce­pre­si­den­te se­gun­da.

Las mis­mas vo­ces ade­lan­ta­ron tam­bién que el es­ta­do de las con­ver­sa­cio­nes in­for­ma­les has­ta el mo­men­to en­tre los blo­ques, in­di­ca que la ten­den­cia es a man­te­ner esa dis­tri­bu­ción, con los mis­mos nom­bres, y des­pro­vis­ta de re­pre­sen­ta­ción opo­si­to­ra, en la Me­sa Di­rec­ti­va de la Cá­ma­ra ba­ja pro­vin­cial.

La abru­ma­do­ra ma­yo­ría de le­gis­la­do­res ofi­cia­lis­tas que in­gre­sa­rán, se­gu­ra­men­te se­rá es­gri­mi­do co­mo ar­gu­men­to pa­ra de­ne­gar cual­quier even­tual pe­ti­ción del blo­que de­trac­tor. La re­la­ción se­rá de 10 di­pu­ta­dos por el ofi­cia­lis­ta fren­te ECO, cua­tro por el Fren­te Pa­ra la Vic­to­ria y uno por Uni­dad Co­rren­ti­na; sien­do es­tos úl­ti­mos dos fren­tes ele­co­to­ra­les que con­fron­ta­ron en ju­nio, pe­se a ser am­bos de ori­gen Jus­ti­cia­lis­ta.

Así, tras el re­cam­bio que se pro­du­ci­rá el mar­tes 10, En­cuen­tro por Co­rrien­tes (E­CO) ten­drá 22 de 30 di­pu­ta­dos y 10 de 15 se­na­do­res. En tan­to, la opo­si­ción en la Cá­ma­ra ba­ja se re­du­ci­rá a un blo­que de ocho le­gis­la­do­res, sie­te del Fren­te de To­dos y Die­go Pe­lle­gri­ni, que res­pon­de a Cam­bio Po­pu­lar (CA­PO), el par­ti­do de Eu­ge­nio “Ni­to” Ar­ta­za. En el Se­na­do se­rán cin­co los miem­bros que re­pre­sen­ta­rán al jus­ti­cia­lis­mo. Pe­se a que los lí­de­res par­la­men­ta­rios se en­car­ga­ron de re­mar­car que no con­ver­ti­rán al Po­der Le­gis­la­ti­vo en una es­cri­ba­nía y man­ten­drán diá­lo­go y bus­ca­rán con­sen­sos con el pe­ro­nis­mo.

Un da­to no me­nor es que jun­to a se­na­do­res y con­ce­ja­les elec­tos, los di­pu­ta­dos que ju­ra­rán en es­ta jor­na­da en­tra­rán en fun­cio­nes a par­tir del men­ta­do mar­tes. Es de­cir que has­ta esa fe­cha, se­sio­na­rá una Cá­ma­ra en ex­tra­or­di­na­rias, y lue­go la re­no­va­da, has­ta el 27.
Comentarios
Por favor ingrese los caracteres de la imagen
InicioNoticiasComisionesLegisladoresArchivoLinksEn vivoConcejo DeliberanteContacto

www.sobretablas.com 2009 - 2019 | Todos los derechos reservados | Periodismo legislativo - Provincia de Corrientes - Argentina

NEWSLETTER