CIERRE ORDINARIO
29-11-2019
Diputados calificaron de histórico el desempeño de las distintas Comisiones

19:09 | Intensa ha sido la tarea de las comisiones a lo largo del año parlamentario, fundamentalmente por la redacción de distintos Códigos y otros proyectos de leyes que requirieron la participación de especialistas, y diversas instituciones.
Como particularidad en el ámbito de 𝐀𝐬𝐮𝐧𝐭𝐨𝐬 𝐂𝐨𝐧𝐬𝐭𝐢𝐭𝐮𝐜𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥𝐞𝐬 𝐲 𝐋𝐞𝐠𝐢𝐬𝐥𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐆𝐞𝐧𝐞𝐫𝐚𝐥, se conformó una comisión especial para la redacción del Código Procesal Civil y Comercial de la Provincia de Corrientes, la cual finalizó su labor en el mes de noviembre, tras la entrega del producto del trabajo realizado.

Sobre el particular, se contabilizaron más de una decena de reuniones consecutivas en el ámbito de la legislatura, mientras que otros cónclaves se realizaron en la Facultad de Derecho de la UNNE, de la cual participaron profesionales del derecho, referentes de instituciones jurídicas y legisladores, lográndose intensos y enriquecedores debates en torno al proyecto de Código Civil.

Otras cuestiones, también se abordaron con los involucrados, como la creación de los Municipios de Cazadores Correntinos, El Caimán y Manuel Derqui; también la donación de inmuebles para parques industriales y tecnológicos, entro otros, en la comisión de Asuntos Municipales.

👉 En la comisión de 𝐄𝐝𝐮𝐜𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧, 𝐂𝐮𝐥𝐭𝐮𝐫𝐚, 𝐂𝐢𝐞𝐧𝐜𝐢𝐚 𝐲 𝐓𝐞𝐜𝐧𝐨𝐥𝐨𝐠𝐢́𝐚, se trabajó en diversas cuestiones que tienen como protagonistas a diversas localidades.
Entre otros proyectos, se trabajó en torno a la marca oficial del espacio de las Misiones Jesuíticas Correntinas, la promoción y difusión de obras de arte de pintores correntinos, la creación del Museo de Arte Contemporáneo Ñande Mac y proyectos para declarar patrimonio histórico y cultural a lugares, tales como Puente Pexoa, Bar y Pista “Punta Tacuara” y parroquia Nuestro Señor Hallado de la localidad de Empedrado, y la ex estación Mauro Herlitzka de la localidad homónima. También, se abordó una iniciativa para fomentar la restauración y puesta en valor del Tren Económico de Santa Ana.

👉 A su vez, en la comisión de 𝐒𝐚𝐥𝐮𝐝 𝐏𝐮́𝐛𝐥𝐢𝐜𝐚, se analizaron temas trascendentes como la adhesión la Ley Nacional N° 27159 de Sistema de Prevención Integral de Muerte Súbita; Enfermedad Celíaca y Sanidad Animal. Además, se avanzó en un proyecto sobre Evaluación Cardiovascular previa a Competencias Deportivas, entre tantos otros.

👉 En 𝐄𝐧𝐞𝐫𝐠𝐢́𝐚, 𝐓𝐫𝐚𝐧𝐬𝐩𝐨𝐫𝐭𝐞, 𝐎𝐛𝐫𝐚𝐬 𝐲 𝐒𝐞𝐫𝐯𝐢𝐜𝐢𝐨𝐬 𝐏𝐮́𝐛𝐥𝐢𝐜𝐨𝐬, contó en su haber con una variedad de proyectos referidos a solicitudes de reparación y enripiados de rutas, reparación de puentes, alcantarillas, mantenimiento e iluminación de empalmes y rotondas. También, proyectos de resoluciones de solicitud de instalación de cajeros automáticos en varias localidades del interior provincial.

👉 La comisión de 𝐇𝐚𝐜𝐢𝐞𝐧𝐝𝐚, 𝐏𝐫𝐞𝐬𝐮𝐩𝐮𝐞𝐬𝐭𝐨 𝐞 𝐈𝐦𝐩𝐮𝐞𝐬𝐭𝐨𝐬, por su parte analizó proyectos referidos a: Acuerdo de Compromiso y Convenio Bilateral de Financiamiento entre ANSES y el Gobierno Provincial, Fondo Fiduciario de Viviendas (FOFIVI).

👉 Otras comisiones, como la de 𝐃𝐞𝐩𝐨𝐫𝐭𝐞𝐬, abordó el proyecto de ley de creación del Centro Deportivo de Medio y Alto rendimiento; Defensa del Consumidor trató sobre aumentos de tarifas de varios servicios públicos, un proyecto sobre provisión gratuita de agua potable en comercios de Corrientes e instalación de cajeros automáticos.

En la de 𝐏𝐫𝐨𝐝𝐮𝐜𝐜𝐢𝐨́𝐧, 𝐈𝐧𝐝𝐮𝐬𝐭𝐫𝐢𝐚, 𝐂𝐨𝐦𝐞𝐫𝐜𝐢𝐨 𝐲 𝐓𝐮𝐫𝐢𝐬𝐦𝐨, se trataron proyectos cuyo objetivos se enfocan en la generación industrial, por lo cual avanzó en iniciativas como: Plan estratégico Foresto Industrial de Corrientes, Sistema de Gerenciamiento de Plantas Celulosas, adhesión a leyes nacionales sobre Inversiones Forestales y creación de la Dirección de Cooperativas de la Provincia de Corrientes.

👉 𝐎𝐭𝐫𝐚𝐬 𝐜𝐨𝐦𝐢𝐬𝐢𝐨𝐧𝐞𝐬, 𝐭𝐫𝐚𝐛𝐚𝐣𝐚𝐫𝐨𝐧 𝐨𝐭𝐫𝐨𝐬 𝐭𝐞𝐦𝐚𝐬, 𝐜𝐨𝐧 𝐥𝐚 𝐫𝐞𝐬𝐩𝐨𝐧𝐬𝐚𝐛𝐢𝐥𝐢𝐝𝐚𝐝 𝐲 𝐬𝐞𝐫𝐢𝐞𝐝𝐚𝐝 𝐪𝐮𝐞 𝐞́𝐬𝐭𝐨𝐬 𝐝𝐞𝐦𝐚𝐧𝐝𝐚𝐧.

👍 “El año fue fructífero y trascendente” coincidieron en afirmar los diputados.

Comentarios
Por favor ingrese los caracteres de la imagen
InicioNoticiasComisionesLegisladoresArchivoLinksEn vivoConcejo DeliberanteContacto

www.sobretablas.com 2009 - 2019 | Todos los derechos reservados | Periodismo legislativo - Provincia de Corrientes - Argentina

NEWSLETTER