PASO DE LA PATRIA
29-11-2019
El HCD aprobó un aumento de la tarifaria del 40%

11:16 | Había rubros en los que se proponía una suba de alrededor del 200 por ciento pero no se hizo lugar y se trabajarán de manera separada.
Sicardi explicó que el Poder Ejecutivo envió una propuesta al Concejo Deliberante, con un pedido de aumento de tarifas de casi el 53 por ciento, atado a la inflación. Recordó que “en algunos rubros era del 60% y otros casos llegaba a casi 200 o 300 por ciento, como recolección de ramas”. 

Recordó que el Concejo no apoyó esta propuesta “porque creemos que el esfuerzo debe ser compartido entre la realidad de la inflación y los costos”. Por ello, lo que se aprobó es autorizar una suba del 40 por ciento en el impuesto inmobiliario y tasas, un 20% en automotores y el resto de los ítems “se van a ir tratando uno por uno”.

El edil expuso que “el semejante aumento que había pedido el Ejecutivo era imposible de aplicar”, argumentando que “no se puede hacer todo de una vez y es imposible que la gente lo pague”.
Comentarios
Por favor ingrese los caracteres de la imagen
InicioNoticiasComisionesLegisladoresArchivoLinksEn vivoConcejo DeliberanteContacto

www.sobretablas.com 2009 - 2019 | Todos los derechos reservados | Periodismo legislativo - Provincia de Corrientes - Argentina

NEWSLETTER