ACEPTO LA RENUNCIA DE NANCY SAND
28-11-2019
En su última sesión el Senado otorgó acuerdo a cuatro nuevos magistrados

18:53 | Presidida por el Vicegobernador Gustavo Canteros, la Cámara de Senadores tuvo la 18ª Sesión Ordinaria -la última del período ordinario del año- en el marco de la cual otorgó acuerdo a cuatro nuevos jueces. También se aceptó la renuncia de la senadora Nancy Sand que pasará a ocupar una banca en la Cámara de Diputados de la Nación.
La Cámara alta dio curso a la  audiencia pública de los pliegos enviados por el Poder Ejecutivo Provincial que solicitaba acuerdo para la designación en el cargo de Fiscal de Instrucción Nº 1 de la Primera Circunscripción Judicial con asiento en la ciudad de Corrientes, para la Dra. María Lucrecia Troia Quirch. Asimismo para la Dra. Julieta Lacroze, propuesta en el cargo de Defensor Oficial Penal del Tribunal Oral Penal de la Tercera Circunscripción Judicial con asiento en la ciudad de Mercedes (Corrientes).

Hizo lo propio respecto de la designación en el cargo de Fiscal de Instrucción y Correccional de la Quinta Circunscripción Judicial con asiento en la ciudad de Gobernador Virasoro (Corrientes), al Dr. Julio Aníbal Cazarré. Y para el cargo de Juez Laboral de la Segunda Circunscripción Judicial con asiento en la ciudad de Goya (Corrientes), al Dr. Ariel Brest Enjuanes.

Al tratarse de la última sesión ordinaria estos expedientes fueron reservados para su tratamiento sobre tablas, se expidió la Comisión de Poderes y se otorgó acuerdo a estos cuatro nuevos magistrados.

Por intermedio de la nota Nº 2670/19: Nancy Aracely Sand Giorasi presentó su renuncia al cargo de Senadora Provincial. La cual fue aceptada por unanimidad del cuerpo quien le dio una emotiva despedida.

En tanto la nota Nº 2671/19: por la cual Dra. Elsa Patricia Rindel reclama la banca de Senadora Provincial que queda vacante por la renuncia de la senadora Nancy Sand Giorasi fue reservada en Comisión para ser oportunamente tratada.

Fue aprobado el  Expte. Nº 7190/19: Proyecto de Resolución presentado por la senadora María Carolina Martínez Llano por el que se solicita al ICAA informe la situación y realice una actualización de las obras en la localidad de San Carlos, respecto a la potabilización y abastecimiento del agua para la comunidad.

Durante la sesión se aprobó el Expte. Nº 7147/19 Proyecto de Resolución presentado por la senadora María Carolina Martínez Llano por el que se reitera a la Dirección Nacional de Vialidad el informe requerido por Resolución Nº 19/18 (situación de la Balanza emplazada en el Km. 1232 de la Ruta Nacional N° 12 -Villa Olivari-) y  el Expte. Nº 7159/19: Proyecto de Ley presentado por los senadores Noel Eugenio Breard, David Rolando Dos Santos, Alejandra María Andrea Seward y otros, por el que se crea el Subsistema de adquisición de equipamiento médico de alta complejidad destinados a la atención de la salud pública. Mientras que para finalizar se aprobaron cuatro proyectos de Declaración.

GIRADOS A COMISIÓN



Fueron girados a Comisión los  Expedientes venidos en Revisión De La H. Cámara De Diputados como ser el Expte. Nº 7193/19: Honorable Cámara de Diputados remite en revisión Proyecto de Ley por el que se adhiere la Provincia a la Ley Nacional Nº 27454 (Plan Nacional de Reducción de Pérdidas y Desperdicios de Alimentos);  Expte. Nº 7194/19: Honorable Cámara de Diputados remite en revisión Proyecto de Ley por el que se declara patrimonio cultural e histórico al bar y pista “Punta Tacuara” de la localidad de Loreto;  Expte. Nº 7195/19: Honorable Cámara de Diputados remite en revisión Proyecto de Ley por el que se crea el Centro Deportivo de Medio y Alto Rendimiento; Expte. Nº 7196/19: Honorable Cámara de Diputados remite en revisión Proyecto de Ley por el que se declara monumento histórico e integrante del patrimonio cultural y paisajístico de la Provincia a la ex-estación “Mauro Herlitzka” de San Luis del Palmar.

También fueron girados a comisión el Expte. Nº 7197/19: Honorable Cámara de Diputados remite en revisión Proyecto de Ley por el que se declara monumento histórico y cultural de la Provincia de Corrientes al Puente Pexoa;  Expte. Nº 7198/19: Honorable Cámara de Diputados remite en revisión Proyecto de Ley por el que se crea la Dirección de Cooperativas de Trabajo en el ámbito del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio y el Expte. Nº 6948/18:          Proyecto de Ley presentado por varios senadores por el que se crea el Municipio de “Manuel Derqui”.

El Expte. Nº 6922/18: Proyecto de Ley presentado por el del Defensor del Pueblo por el que se declara Monumento Natural a la especie “Xanthopsar Flavus” (Tordo amarillo) que vino  con modificaciones de la HCD fueron aceptadas y el expediente se convirtió en Ley.
Comentarios
Por favor ingrese los caracteres de la imagen
InicioNoticiasComisionesLegisladoresArchivoLinksEn vivoConcejo DeliberanteContacto

www.sobretablas.com 2009 - 2019 | Todos los derechos reservados | Periodismo legislativo - Provincia de Corrientes - Argentina

NEWSLETTER