SANTA ROSA
20-11-2019
El Consejo Provincial de la Mujer y un importante encuentro en la localidad

18:26 | Con la presencia del intendente Pedro “Titito” Maidana, el organismo provincial de las mujeres, desarrolló una interesante charla informativa sobre el funcionamiento del mismo, sus alcances, las posibilidades que brinda, además de intercambiar experiencias.
La actividad comenzó pasadas las 9.30 horas con las palabras de Sonia Quintana, Presidente del Consejo Provincial de la Mujer, que agradeció la presencia de las instituciones, principalmente del municipio, la salud, entre otras. El mismo se da en el marco del “Mes de la No Violencia contra la Mujer”.



Destacó el acompañamiento de la gestión “Titito” Maidana para la realización del encuentro, como también los proyectos a realizarse en conjunto próximamente, también explicó los distintos programas con los que cuenta el consejo y la forma de trabajar de este organismo, primero conociendo la idiosincrasia de cada lugar, y luego adaptando sus estrategias de trabajo.



Al mismo tiempo, recalcó que el objetivo es “empoderar a la mujer”, “es lo más importante y por ello tenemos que trabajar en la autoestima, pero también en generar políticas públicas que promuevan sus derechos y las protejan”.



Seguidamente el intendente Maidana, dio la bienvenida a Quintana y su equipo de asesoras legales, resaltando la importancia de la mujer en la sociedad, su mayor inclusión y abogó por la paridad de género en todos los estamentos gubernamentales como de otras instituciones.



Tras, esto las abogadas Natalia Leisteimi y Gladis Quintana, disertaron sobre los derechos de la mujer y las vías disponibles para canalizar alguna denuncia, o problema que estén atravesando, entre otros aspectos legales y técnicos fundamentales, generándose así un intercambio de experiencias y opiniones, como también consultas de parte del auditorio. También acompañó a la delegación provincial, la Secretaria Mariela Saldaqui.



Para amenizar el momento, se realizaron algunos sorteos entre las presentes y así, concluyó positivamente este encuentro de mujeres, que significa un punto de partida a nuevos escenarios con la mujer como principal protagonista.
Comentarios
Por favor ingrese los caracteres de la imagen
InicioNoticiasComisionesLegisladoresArchivoLinksEn vivoConcejo DeliberanteContacto

www.sobretablas.com 2009 - 2019 | Todos los derechos reservados | Periodismo legislativo - Provincia de Corrientes - Argentina

NEWSLETTER