POTENCIA NATURAL
20-11-2019
“Iberá Corazón Correntino” ya se exhibe en el edificio anexo del Congreso de la Nación

17:15 | El concurso fotográfico impulsado por la Diputada Nacional Sofía Brambilla, con el acompañamiento del Gobierno provincial, a través del Ministerio de Turismo, la fundación CLT y Administración de Parques nacionales, tuvo su broche de oro ayer por la tarde. De esta forma, “Iberá Corazón Correntino” tiene su espacio en el edificio anexo del Congreso de la Nación.

La propuesta, que busca posicionar el destino ecoturístico de Corrientes surgió en celebración al primer aniversario de la creación del Parque Nacional Iberá. Precisamente, hasta fines de noviembre se exhiben los trabajos en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, mientras que posteriormente serán donados a la Casa Iberá de la ciudad de Corrientes, en un acto a realizarse el próximo 19 de diciembre.

En diciembre el Parque Nacional Iberá cumplirá su primer año y en el marco de las celebraciones, el Congreso nacional albergará una muestra fotográfica desde el 19 de noviembre al 27 del mismo mes, que busca visibilizar uno de los atractivos turísticos más importantes del país.

Luego de un concurso realizado por la Diputada Nacional, Sofía Brambilla, con la colaboración de Conservation Land Trust y el Ministerio de Turismo de la provincia de Corrientes, 22 imágenes fueron seleccionadas para formar parte de la exposición que refleja algunas de las más de 640 especies, dentro de las 183.500 hectáreas de área protegida en el Parque.

Acompañaron en el acto de ayer a la Diputada Sofía Brambilla, el ministro de Turismo de Corrientes Sebastián Slobayen, la rectora de la UNNE, Delfina Veiravé y los Legisladores Nacionales Eduardo Amadeo, Estela Regidor, Sergio Wisky, Alicia Fregonese, Julio Sahad, Marcelo Weschler y Pablo Tonelli, entre otros invitados.

Durante la apertura, la Diputada Brambilla sostuvo: “hace un año tuve el orgullo de formar parte de un momento histórico para nuestra provincia y hoy, ya se ven algunos frutos, porque cada vez más argentinos y turistas de todo el mundo visitan esta belleza natural, generando nuevas oportunidades laborales para los correntinos”. Asimismo, agregó “La idea es que puedan compartir parte de la cultura desarrollada en el área protegida: flora, fauna, gastronomía, vestimentas, costumbres. Todo lo que sirva para dar a conocer esta belleza correntina”, sostuvo.

Por su parte, el licenciado Slobayen destacó todo el trabajo realizado por la diputada oriunda de Goya en pos del Iberá y la posibilidad de “generar futuro, generar trabajo, mostrando cómo somos los correntinos”.

El cierre estuvo a cargo del grupo chamamecero “Atardeciendo Amaneceres”, quienes interpretaron algunos de sus mejores éxitos.

Comentarios
Por favor ingrese los caracteres de la imagen
InicioNoticiasComisionesLegisladoresArchivoLinksEn vivoConcejo DeliberanteContacto

www.sobretablas.com 2009 - 2019 | Todos los derechos reservados | Periodismo legislativo - Provincia de Corrientes - Argentina

NEWSLETTER