DE PASO POR CORRIENTES
08-11-2019
Ginés: “Me gustaría volver a ser Ministro”

09:20 | El coordinador de equipos técnicos de Alberto Fernández dijo que “sería un orgullo” conducir la cartera sanitaria tras el recambio.
En el mar­co de su vi­si­ta a la ca­pi­tal pro­vin­cial pa­ra la fir­ma de con­ve­nio con el go­ber­na­dor Gus­ta­vo Val­dés ayer por la ma­ña­na en Ca­sa de Go­bier­no (ver pá­gi­na 7), el ex­mi­nis­tro de Sa­lud y co­or­di­na­dor de equi­pos téc­ni­cos del Jus­ti­cia­lis­mo pa­ra la cam­pa­ña de Al­ber­to Fer­nán­dez, Gi­nés Gon­zá­lez Gar­cí­a, ha­bló de su fu­tu­ro po­lí­ti­co in­me­dia­to tras el re­cam­bio de Go­bier­no y las me­di­das que es­te de­be­rá adop­tar pa­ra ha­cer fren­te a la di­fí­cil re­a­li­dad eco­nó­mi­ca y so­cial del pa­ís.
En rue­da de pren­sa lue­go de la rú­bri­ca for­mal con Val­dés, Gon­zá­lez Gar­cía con­si­de­ró “un or­gu­llo” el he­cho que du­ran­te el even­to “ha­yan re­sal­ta­do mi ges­tión co­mo Mi­nis­tro de Sa­lud des­pués de tan­tos años que pa­sa­ron, unos do­ce”, cal­cu­ló.
“Yo tam­bién ten­go un enor­me re­cuer­do de có­mo tra­ba­ja­mos” re­cor­dó y di­jo que “es al­go que de­be­mos vol­ver a ha­cer”, por­que “Ar­gen­ti­na es­tá en una si­tua­ción di­fí­cil y la sa­lud es un enor­me dis­tri­bui­dor so­cial”, con­cep­tua­li­zó.
Con­sul­ta­do por la pren­sa so­bre si la car­te­ra de Sa­lud de la Na­ción po­dría ser su des­ti­no en lo in­me­dia­to, res­pon­dió que “no me ofre­cie­ron el Mi­nis­te­ro de Sa­lud, pe­ro co­mo to­da mi vi­da la­bu­ré en es­to, se­ría un ho­nor vol­ver a ha­cer­lo”, di­jo, aun­que acla­ró que “no ten­go nin­gu­na ofer­ta, pe­ro ten­drí­a­mos que char­lar se­gu­ra­men­te”. Lue­go, ade­lan­tó que “los pri­me­ros cien dí­as de Al­ber­to Fer­nán­dez se­rán du­ros y ten­dre­mos que adop­tar me­di­das fuer­tes, que no so­la­men­te im­pli­quen un cam­bio de rum­bo, si­no tam­bién pa­ra evi­tar que co­lap­sen al­gu­nos sec­to­res que ac­tual­men­te es­tán com­pli­ca­dos, co­mo el ca­so de Sa­lud”, en el que “hay des­fi­nan­cia­ción agu­da del sis­te­ma de obra so­cial y PA­MI que de­be ser tra­ta­da”, ad­vir­tió.
“Es una si­tua­ción di­fí­cil, pe­ro ya tra­ba­jé en con­tex­tos co­mo es­tos” re­me­mo­ró Gi­nés Gon­zá­lez Gar­cí­a, quien re­pa­só que “en 2002, cuan­do asu­mí, tam­bién era muy crí­ti­co. La di­fe­ren­cia con aque­llos mo­men­tos, cuan­do nos de­cí­an que se va­yan to­dos, es que aho­ra la gen­te tie­ne es­pe­ran­zas y quie­re cam­biar la his­to­ria. Pe­ro en el res­to, en lo so­cio­e­co­nó­mi­co y ne­ce­si­da­des, la si­tua­ción es muy pa­re­ci­da y muy gra­ve”, diag­nos­ti­có y por ello an­ti­ci­pó que “la vuel­ta del plan RE­ME­DIAR es­tá con­si­de­ra­da co­mo una de las prio­ri­da­des”.
Comentarios
Por favor ingrese los caracteres de la imagen
InicioNoticiasComisionesLegisladoresArchivoLinksEn vivoConcejo DeliberanteContacto

www.sobretablas.com 2009 - 2019 | Todos los derechos reservados | Periodismo legislativo - Provincia de Corrientes - Argentina

NEWSLETTER