CUPO FEMENINO
07-11-2019
Banca de Mujer del Senado de la Nación analiza el caso de Corrientes

10:49 | El reclamo  del colectivo de Mujeres Peronistas, respecto del cumplimiento de la ley de Cupo  para la banca que deja la senadora Nancy Sand, trascendió las fronteras provinciales y es analizado  por la titular de la Banca de la Mujer en el Senado de la Nación, Norma Durango, según información exclusiva a la que tuvo acceso Radio Dos.
El reclamo  del colectivo de Mujeres Peronistas, respecto del cumplimiento de la ley de Cupo  para la banca que deja la senadora Nancy Sand, trascendió las fronteras provinciales y es analizado  por la titular de la Banca de la Mujer en el Senado de la Nación, Norma Durango, según información exclusiva a la que tuvo acceso Radio Dos.

La legisladora nacional del PJ, de la provincia de La Pampa se comunicó con Patricia Rindel, que debería asumir en reclamo de  Sand y se interiorizó del caso que se debate en Corrientes.

De esta manera, debate respecto de la banca que deja Sand, que según la mencionada  ley y los constitucionalistas  Mario Midón y Aquino Britos, corresponde a Patricia Rindel, será analizado en Comisión en la Cámara alta del Congreso de la Nación, junto a otros casos de violación de la ley de Cupo o Paridad que se registran en distintas provincias del país.

En Corrientes, colectivo de Mujeres Peronistas y diversas organizaciones feministas reclaman que se cumpla la normativa y que la banca sea para Patricia Rindel y no para Rubén Bassi, siguiente en la lista que reclama el lugar.

Finalmente,  Sand se expresó recientemente en favor de la asunción de Rindel.

Comentarios
Por favor ingrese los caracteres de la imagen
InicioNoticiasComisionesLegisladoresArchivoLinksEn vivoConcejo DeliberanteContacto

www.sobretablas.com 2009 - 2019 | Todos los derechos reservados | Periodismo legislativo - Provincia de Corrientes - Argentina

NEWSLETTER