EXENCIÓN DE IMPUESTOS
31-10-2019
Santa Catalina: proyecto establece beneficios impositivos para las empresas

11:26 | La iniciativa fue presentada por el Ejecutivo municipal a través de la Secretaría de Desarrollo Económico para ser tratada en el Concejo Deliberante. Apunta al desarrollo de la actividad comercial.
El Ejecutivo municipal ingresó un proyecto de ordenanza para la sesión de hoy del Concejo Deliberante que propone exenciones impositivas para las empresas que se instalen en el predio de Santa Catalina y que formarán parte del proyecto del parque industrial que se erigirá en el conglomerado.
Mediante un proyecto de ordenanza presentado por el Ejecutivo municipal e impulsado desde la Secretaría de Desarrollo Económico, ingresó al orden del día de la sesión del Concejo Deliberante la iniciativa que propone algunas exenciones para las futuras empresas que se radiquen en el predio Santa Catalina y en relación a este tema, El Litoral consultó al secretario de Desarrollo Económico de la Municipalidad, Juan Esteban Maldonado Yonna, quien indicó que “en el marco del proyecto industrial que se instalará en el lugar, estamos avanzando con la reglamentación de algunos beneficios impositivos para las firmas que se ubiquen en el lugar”.
“Queremos potenciar la actividad económica del sector a fin de que las empresas que se instalen en el lugar cuenten con exenciones impositivas y de tasas a nivel local, más allá de que la producción sea distribuida en diferentes puntos del país o a nivel internacional”.
En cuanto a las características que deberán reunir las empresas, dijo que “la intención es fomentar la actividad económica y esto es un beneficio que ayudará a que las empresas elijan ese lugar para radicarse”.
“Con este tipo de políticas estamos rediseñando las implicancias del proyecto del parque industrial, ampliando las posibilidades de los empresarios correntinos para que cuenten con un lugar donde puedan desarrollar sus proyectos en beneficio de la ciudad”, señaló.
Se debe considerar que este parque está  destinado a actividades industriales y conexas, con integración a un polo residencial-comercial próximo que contará con todos los servicios básicos y sociales necesarios para el desarrollo de la zona.

Obras
En cuanto a las obras en torno a la instalación del parque industrial, se debe tener en cuenta que a mediados de octubre el Gobierno provincial concluyó la primera etapa de la construcción del acceso este al parque, donde tras la apertura del trazado vial se construyó cordón cuneta y se distribuyó ripio en una extensión de más de 700 metros de los 2.400 proyectados hasta el predio central.
Estas obras arrancan desde la rotonda de acceso al sector de viviendas del complejo Santa Catalina y se extienden hasta el portal de ingreso del parque industrial.
En los 2.400 metros de extensión que tiene la obra se construye cordón cuneta de hormigón armado, sustentado sobre arena cemento, brindando al camino un ancho de calzada de 8 metros, para luego distribuir ripio en un espesor de 15 centímetros para hacerlo apto para la circulación de camiones de gran porte.
Además, en todo el trayecto y a efectos de mantener el nivel y la cota, se realiza un importante movimiento de suelo, con cuyos excedentes se acondicionan y nivelan las banquinas de este acceso y se emprolija la canalización que corre en paralelo y desemboca en un afluente del arroyo Pirayuí.
Urbanización
El plan Santa Catalina es concebido como el nuevo eje de urbanización gradual y ordenada hacia la zona sur de la ciudad, implicando una visión clara de los elementos estructurales y contó en realidad con varios antecedentes, comenzó a tomar forma en 2010, cuando se realizaron algunos estudios.
Entre 2012 y 2013 se concretó la cesión de los terrenos por parte de Nación y recién en 2015 se presentó el proyecto completo que incluye, entre otras intervenciones, la construcción de viviendas. Actualmente, son poco más de 300 las casas habitadas, mientras que otra cantidad similar esperan serlo, proceso que se encuentra en marcha. Así, con las 350 que entregará el Invico el lunes, serán más de 600 las casas habitadas y poco más de mil en total.
Comentarios
Por favor ingrese los caracteres de la imagen
InicioNoticiasComisionesLegisladoresArchivoLinksEn vivoConcejo DeliberanteContacto

www.sobretablas.com 2009 - 2019 | Todos los derechos reservados | Periodismo legislativo - Provincia de Corrientes - Argentina

NEWSLETTER