PROYECTO RESOLUCIÓN
08-10-2019
En Diputados buscan que se cumplan con los pasajes gratis por discapacidad

16:57 | El proyecto de resolución, presentado por la diputada Alicia Locatelli, -que tomará estado parlamentario en la sesión de mañana-, pide a la CNRT y a la Dirección de Transporte Terrestre de la Provincia, que garanticen que las Empresas cumplan con la entrega de pasajes gratuitos para personas con discapacidad.
"Los padres de personas con discapacidad y las organizaciones que los nuclean siguen sin poder transportarse gratuitamente, dado que las empresas argumentan que los cupos están cubiertos, los someten a burocráticos trámites o lisa y llanamente no los transportan", señala el expediente.

👉 "Viajar gratis es un derecho adquirido por las personas con discapacidad, y ese reconocimiento es un gesto de humanidad e integración elemental en una sociedad que aspire a ser justa. Sin embargo, los intereses económicos obstruyen la aplicación del aporte, una situación que se afianzó a través de los años con singular impunidad", indicó la legisladora.

👉 "Es por ello que no nos podemos mantener al margen de la presente problemática, como poder que hace las normas que rigen la vida en sociedad, debemos solicitar a las autoridades de aplicación competentes, que actúen con el objeto de garantizar el derecho que le asiste, en este caso, a las personas con discapacidad, de acceder a pasajes gratuitos en el transporte terrestre", concluyó.
Comentarios
Por favor ingrese los caracteres de la imagen
InicioNoticiasComisionesLegisladoresArchivoLinksEn vivoConcejo DeliberanteContacto

www.sobretablas.com 2009 - 2019 | Todos los derechos reservados | Periodismo legislativo - Provincia de Corrientes - Argentina

NEWSLETTER