FORMACIÓN
08-10-2019
Corrientes Educa: unos 12 docentes ya fueron capacitados

09:02 | La Dirección de Nivel Superior de la Provincia finalizará este año con más de 360 cursos brindados a través de una plataforma virtual. Todos cuentan con una certificación oficial y online inmediata.

El pro­gra­ma de ca­pa­ci­ta­ción pa­ra do­cen­tes Co­rrien­tes Edu­ca Vir­tual se con­so­li­da co­mo ins­tan­cia de per­fec­cio­na­mien­to en la edu­ca­ción pú­bli­ca.
Es­te úl­ti­mo cua­tri­mes­tre la ma­trí­cu­la cre­ció a 12 mil pro­fe­sio­na­les, lue­go de que du­ran­te la pri­me­ra par­te del año al­can­za­ra a 5 mil per­so­nas.
Se tra­ta de una pla­ta­for­ma o cam­pus on­li­ne en la que do­cen­tes de to­da la pro­vin­cia pue­den ac­ce­der de for­ma gra­tui­ta a cur­sos de dis­tin­tas te­má­ti­cas co­mo el ma­ne­jo de he­rra­mien­tas den­tro de las tec­no­lo­gí­as de la in­for­ma­ción y la co­mu­ni­ca­ción; con­te­ni­dos y pe­da­go­gía de la edu­ca­ción se­xual in­te­gral y otros co­mo lec­tu­ra y es­cri­tu­ra aca­dé­mi­ca.

Cer­ti­fi­ca­ción ofi­cial
El co­or­di­na­dor del pro­gra­ma Co­rrien­tes Edu­ca Vir­tual, Die­go Craig, de­ta­lló a épo­ca que los tra­ba­jos co­men­za­ron es­te año con una pri­me­ra co­hor­te de 115 cur­sos, y pa­ra la se­gun­da co­hor­te ya fue­ron 250.
To­das las cla­ses son re­co­no­ci­das ofi­cial­men­te y lle­van un pun­ta­je de 0.5 pa­ra ca­da alum­no.
Los cer­ti­fi­ca­dos son emi­ti­dos por un soft­wa­re di­se­ña­do por téc­ni­cos del Mi­nis­te­rio de Edu­ca­ción de la Pro­vin­cia que se de­di­ca al cir­cui­to ad­mi­nis­tra­ti­vo de emi­sión.
“Ca­da cer­ti­fi­ca­do tie­ne un có­di­go QR que per­mi­te a cual­quier ins­ti­tu­to o jun­ta de cla­si­fi­ca­ción es­ca­ne­ar­lo con un ce­lu­lar y a tra­vés de In­ter­net va­li­dar­lo”, ex­pli­có Craig. Se­gún el en­car­ga­do, an­tes las va­li­da­cio­nes po­dí­an tar­dar has­ta un año. Aho­ra, en me­nos de 30 dí­as se con­si­guen.
“Los do­cen­tes vir­tua­les vi­sua­li­zan quié­nes son los que apro­ba­ron y lo car­gan en un sis­te­ma on­li­ne. Es­te emi­te un PDF de va­rias pá­gi­nas que tie­ne cer­ti­fi­ca­do pa­ra el tu­tor vir­tual y cer­ti­fi­ca­dos pa­ra los cur­san­tes”, di­jo.
La pri­me­ra prue­ba pi­lo­to de es­tas va­li­da­cio­nes on­li­ne se re­a­li­za­ron pa­ra la pri­me­ra co­hor­te y lle­gó a apro­xi­ma­da­men­te 5 mil per­so­nas.

Pla­ta­for­ma
La pri­me­ra cla­se de los cur­sos son pre­sen­cia­les y en ellos los do­cen­tes re­ci­ben ins­truc­cio­nes so­bre el ma­ne­jo de la pla­ta­for­ma.
A tra­vés de ella re­ci­ben con­te­ni­dos mul­ti­me­dia pro­du­ci­dos por el Ins­ti­tu­to Na­cio­nal de For­ma­ción Do­cen­te y por el Mi­nis­te­rio de Edu­ca­ción de la Pro­vin­cia.
En la ac­tua­li­dad fun­cio­nan 28 cam­pus vir­tua­les con 115 tu­to­res vir­tua­les y más de 45 ad­mi­nis­tra­do­res.
Pró­xi­mos tra­ba­jos
La Di­rec­ción de Ni­vel Su­pe­rior del Mi­nis­te­rio de Edu­ca­ción se en­cuen­tra tra­ba­jan­do en un nue­vo pro­yec­to de­no­mi­na­do DiMP3D. Es­te tie­ne co­mo ob­je­ti­vo tra­ba­jar de for­ma co­lec­ti­va en­tre do­cen­tes de dis­tin­tos ins­ti­tu­tos su­pe­rio­res pa­ra for­ta­le­cer el uso pe­da­gó­gi­co y di­dác­ti­co de las más de 40 im­pre­so­ras que el Go­bier­no de la Pro­vin­cia a tra­vés del Ins­ti­tu­to Na­cio­nal de Edu­ca­ción Tec­no­ló­gi­ca (I­NET) en­tre­gó a los Ins­ti­tu­tos de For­ma­ción Téc­ni­ca y a aque­llos que cuen­ten con ca­rre­ras téc­ni­ca.

Comentarios
Por favor ingrese los caracteres de la imagen
InicioNoticiasComisionesLegisladoresArchivoLinksEn vivoConcejo DeliberanteContacto

www.sobretablas.com 2009 - 2019 | Todos los derechos reservados | Periodismo legislativo - Provincia de Corrientes - Argentina

NEWSLETTER