RECAMBIO
07-10-2019
Una de las turbinas para ampliar Yacyretá partió ayer de Mendoza

10:41 | La turbina que tiene 5,5 metros de altura, 9,5 metros de diámetro y pesa 250 toneladas, fue diseñada y construida por Impsa junto con CIE. Es la primera de las seis que repotenciarán la central.
La empresa argentina Impsa (ex Industrias Metalúrgicas Pescarmona SA) ayer comenzó el traslado de una turbina hidroeléctrica para ampliar Yacyretá. Esto implicará un amplio operativo que demandará 15 días e incluirá la interrupción parcial de rutas que están en el recorrido que va desde el Centro de Desarrollo Tecnológico de Impsa en Godoy Cruz (Mendoza) hasta la represa en Ituzaingó (Corrientes). Así lo informaron en El Cronista.

Considerando este itinerario, en el citado medio comentaron que “serán 10 camiones que recorrerán las provincias de Mendoza, San Luis, La Rioja, Catamarca, Santiago del Estero, Chaco y Corrientes”. Al mismo tiempo precisaron que “el operativo forzará a realizar desvíos y algunos cortes de tránsito a lo largo del recorrido”. Y en forma exclusiva, El Cronista publicó el mapa del recorrido (imagen) que incluirá las rutas provinciales 5, 60, 41, la Nacional Nº 7, la RP 153 y la RN 146.

Asimismo, destacaron que dos semanas más tarde y ya en el último tramo, se implementará una logística especial coordinado con Gendarmería Nacional y con la Dirección Nacional de Vialidad (delegación Chaco) en el cruce del puente “General Belgrano”.

La turbina que tiene 5,5 metros de altura, 9,5 metros de diámetro y pesa 250 toneladas, fue diseñada y construida por Impsa junto con CIE. Es la primera de las seis que repotenciarán la central.
Y la fabricación de la turbina, según destacaron, demandó el trabajo de 50 ingenieros, 100 técnicos y 250 operarios.
Comentarios
Por favor ingrese los caracteres de la imagen
InicioNoticiasComisionesLegisladoresArchivoLinksEn vivoConcejo DeliberanteContacto

www.sobretablas.com 2009 - 2019 | Todos los derechos reservados | Periodismo legislativo - Provincia de Corrientes - Argentina

NEWSLETTER