APUESTA AL SECTOR FORESTAL
16-09-2019
La provincia estará presente en la FFA 2019, por 13º vez consecutiva

11:55 | La provincia de Corrientes junto al sector privado local expondrán en la Feria Forestal Argentina con el objetivo de mostrar al país su potencial foresto-industrial.
En este sentido el Ministerio de Producción está organizando la participación institucional de la provincia en la Feria Forestal Argentina (FFA) 2019, que del 19 al 22 de septiembre se desarrollará en el predio del Parque del Conocimiento, en Posadas-Misiones, mediante un stand institucional ubicado en el Salón del Mueble y la Madera con distintas áreas de gobierno y de empresas privadas del sector; charlas y rondas de negocios internacionales.

Corrientes dispone de atributos que la convierten en una provincia forestal: grandes inversiones en el sector industrial, incremento de la superficie forestada logrando superar las 516.000 hectáreas de bosques implantados con pino y eucaliptos, la disponibilidad de un promedio de 9 millones de toneladas anuales de rollizos listos para ser industrializados y 750 establecimientos procesadores de la madera, entre otras consideraciones.

Las inversiones en la instalación de plantas de generación de energía eléctrica a partir de biomasa con residuos forestales en las cuencas enorgullecen a la provincia. Se espera la puesta en marcha de la planta de FRESA (Grupo INSUD) que producirá 40 MW de energía eléctrica al Sistema Interconectado Nacional a partir de biomasa forestal en su primera etapa y como también de la planta que se está edificando en el Parque Foresto Industrial de Santa Rosa

En un contexto macro que dificulta el desempeño de las Pymes del país, el sector forestal de Corrientes logró mantener e incrementar sus exportaciones los últimos años e incluso aumentar el número de empresas exportadoras pasando de 5 hace unos años a 17 durante el 2018.

El Estado provincial mediante una ordenada articulación con el sector privado, políticas públicas, infraestructuras, incentivos fiscales y asistencia técnica, contribuyó a su sostenibilidad, como también aumentar la actividad productiva. Por esta razón un equipo de técnicos de los Ministerio de Producción y Ministerio de Industria atenderán las consultas de los visitantes en el stand institucional la semana próxima.
Comentarios
Por favor ingrese los caracteres de la imagen
InicioNoticiasComisionesLegisladoresArchivoLinksEn vivoConcejo DeliberanteContacto

www.sobretablas.com 2009 - 2019 | Todos los derechos reservados | Periodismo legislativo - Provincia de Corrientes - Argentina

NEWSLETTER