MAESTROS ARGENTINOS
09-09-2019
“La educación es la que hará crecer a la Argentina”

18:40 | Así lo expresó el presidente Mauricio Macri en la entrega de los premios "Maestros Argentinos 2019". "En los momentos difíciles más que nunca es importante tener presente que la educación es la que hará crecer a la Argentina", señaló el mandatario.

El presidente Mauricio Macri sostuvo hoy que el aumento del 40 por ciento que dictó el Gobierno para las becas Progresar beneficia a más de medio millón de jóvenes que reciben esa ayuda en todos los niveles de la enseñanza  y afirmó que en los momentos difíciles es cuando “más que nunca es importante tener presente que la educación es lo que hizo, lo que hace y lo que hará crecer a la Argentina”.

Al hablar esta tarde durante el acto de entrega de los premios “Maestros Argentinos 2019″, que se realizó en el CCK,  Macri subrayó que en el contexto de la actual coyuntura económica “tomamos una serie de medidas para llevar tranquilidad a los argentinos”. Dijo que “son medidas que representan un alivio en los bolsillos de las familias, mientras nos ocupamos de estabilizar la economía nuevamente”.

“Entre  estas iniciativas, con el ministro y su equipo, decidimos darles un 40 por ciento de aumento a los estudiantes de todos los niveles que reciben la beca Progresar”, indicó. Macri  puso de relieve que esas becas “son una ayuda para que cada vez más jóvenes puedan terminar los estudios primarios y secundarios, continuar con la educación superior y formarse profesionalmente”.

“Este aumento beneficia a más de medio millón de jóvenes que hacen un enorme esfuerzo por capacitarse y tener lo que todos queremos, un futuro mejor”, aseveró. El Presidente habló durante la ceremonia de entrega de los premios del concurso organizado  por la cartera educativa nacional, del que participaron más de 1.000 equipos docentes de colegios de todo el país.

GANADORES

Macri entregó el primer premio de 1.000.000 de pesos a los docentes de la Escuela de Educación Secundaria Obispo Zapata de Caucete, provincia de San Juan, por su proyecto “Club de Robótica: Morning Club”.

El segundo lugar lo obtuvo el equipo de la Escuela Industrial Superior N° 8 de la ciudad de Santa Fe,  que llevó adelante el proyecto “Ciencia Nómade” y se hizo acreedor a 500 mil pesos.

El concurso reconoce el trabajo desarrollado por equipos de maestros que consiguieron mejoras en el aprendizaje de sus alumnos a través de la aplicación de proyectos educativos eficientes.

 

Comentarios
Por favor ingrese los caracteres de la imagen
InicioNoticiasComisionesLegisladoresArchivoLinksEn vivoConcejo DeliberanteContacto

www.sobretablas.com 2009 - 2019 | Todos los derechos reservados | Periodismo legislativo - Provincia de Corrientes - Argentina

NEWSLETTER