ICAA - UNNE
11-07-2019
Renovaron convenio paragestionar residuos informáticos

10:43 | Un nuevo acuerdo para dar continuidad al Sistema de Gestión de Residuos Informáticos (SGRI) fue rubricado por las autoridades del Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) y de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE).
El titular del ICAA ingeniero Mario Rubén Rujana y la Rectora de la UNNE profesora Delfina Veiravé, acompañados de funcionarios de ambas instituciones, firmaron el acuerdo que seguirá facilitando el desarrollo de capacidades y la gestión aplicada, para la adecuada gestión y el correcto tratamiento final de los residuos informáticos a cargo del Centro de Gestión Ambiental y Ecología (CEGAE), unidad ejecutora de los trabajos de la UNNE.

Mediante el acuerdo, los equipos informáticos del ICAA que no tienen uso en el organismo serán entregados al CEGAE, que implementará el SGRI. La dependencia universitaria ubicada en el Campus Resistencia se encargará de recibir los residuos informáticos, clasificar los que estén en condiciones de uso y los que no, para ponerlos en condiciones a los que pueden ser reutilizados y que serán donados a escuelas, fundaciones, ONG y otras.

Aquellos equipos informáticos de la administración pública que no puedan reutilizarse en función de sus condiciones o antigüedad, se realizará la preparación y envío para su disposición final en empresas dedicadas a tal fin, se entregará una copia del certificado de recepción y reciclaje de residuos electrónicos de cada envío realizado. El transporte de los equipos hasta el CEGAE y hasta la disposición final estará a cargo del ICAA.

La UNNE incorporará el acuerdo en el marco del Proyecto de Gestión de Residuos Informáticos que se encuentra implementando, a través del ProdeSos (Programa de Desarrollo Sostenible) y la Facultad de Ingeniería de la UNNE.

El ICAA por su parte desarrolla la actividad en el Programa Gestión Transparente y Participativa, en base al Objetivo de Desarrollo Sostenible Nº 16 Paz, Justicia e Instituciones Sólidas en base a la meta de “garantizar la adopción en todos los niveles de decisiones inclusivas, participativas y representativas que respondan a las necesidades”.

El acuerdo busca facilitar la articulación y cooperación entre los distintos integrantes de los organismos y/o instituciones para promover y replicar experiencias que fomenten el desarrollo de la prevención y reciclaje de residuos informáticos y producir un sistema comunicacional que ofrezca información útil y que se transforme en un referente de contenidos y experiencias sobre residuos electrónicos.

Se efectuó así la renovación del programa que tuvo vigencia hasta el 2017 en que el ICAA entregó más de 80 equipos en desuso.

Cabe recordar que para la gestión de los residuos sólidos domiciliarios (RSU), la provincia de Corrientes cuenta con un programa de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) que forma parte del Plan Estratégico Provincial a cargo de la unidad GIRSU de Ministerio de Coordinación y Planificación, que se desarrolla de manera articulada con Municipios, instituciones y asociaciones.

Participaron de la firma del acuerdo del ICAA los Gerentes de Coordinación Administrativa doctor Osmar Dufort, de Asesoría Legal doctor Marcelo Ponce de León; de la UNNE la Directora del CEGAE ingeniera magister Indiana Basterra y magíster profesor Luis Pellegrino, el Secretario General de Relaciones Interinstitucionales arquitecto Gustavo Tripaldi y el Subsecretario de Vinculación y Transferencia doctor Juan Pablo Roux.

Comentarios
Por favor ingrese los caracteres de la imagen
InicioNoticiasComisionesLegisladoresArchivoLinksEn vivoConcejo DeliberanteContacto

www.sobretablas.com 2009 - 2019 | Todos los derechos reservados | Periodismo legislativo - Provincia de Corrientes - Argentina

NEWSLETTER