APORTES DEL BANCO MUNDIAL
11-07-2019
Obras energéticas clave, con financiamiento asegurado

09:47 | El secretario de Energía de la Provincia, Arturo Busso destacó ayer, en una entrevista radial, los proyectos que se llevarán adelante en el territorio correntino gracias a recursos que ya se aseguraron del Banco Mundial y la Corporación Andina de Fomento.
Este escenario permitirá "tener mayor confiabilidad, mejorar la calidad de la energía en Saladas, Santa Rosa, y cerrar un anillo hasta llegar a la estación de Ituzaingó", aseguró el funcionario.

Es necesario mencionar que la buena nueva se conoció el pasado martes 9, en el marco de la reunión de directorio del Banco de Desarrollo de América Latina celebrada en Uruguay, donde se aprobó financiamiento por 400 millones de dólares para la Argentina destinado al Programa Federal de Infraestructura Regional y el Programa de Mejora del Acceso y la Calidad Educativa, que apuntan a impulsar políticas de desarrollo e inclusión social, con los que se verán beneficiadas casi 800 mil familias argentinas.

Con este millonario crédito, se aseguró la construcción de la Estación Transformadora y de Alta Tensión en Corrientes y Santa Rosa, tal como lo informó el Ministerio de Hacienda de la Nación en las últimas horas.

Fue así que Busso detalló que la obra que podrá concretarse es "una estación transformadora Litoral, a cargo de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes, que descarga toda la carga del Centro y la línea Saladas-Santa Rosa, con estación transformadora en Santa Rosa. Ello va a permitir que los excedentes de energía de la planta vayan a Saladas y al sistema energético de Brugne".
Comentarios
Por favor ingrese los caracteres de la imagen
InicioNoticiasComisionesLegisladoresArchivoLinksEn vivoConcejo DeliberanteContacto

www.sobretablas.com 2009 - 2019 | Todos los derechos reservados | Periodismo legislativo - Provincia de Corrientes - Argentina

NEWSLETTER