MESA GANADERA
10-07-2019
"Debemos lograr que la carne salga industrializada de Corrientes"

11:15 | El Gobernador Gustavo Valdés dialogó con la prensa en el marco de la reunión de la Mesa Ganadera, que se realizó en un hotel de la Capital correntina.
El Gobernador correntino comentó que su presencia se debió a la intención de “intercambiar las  experiencias vividas en la visita a la República Popular China. Recalcó que se buscará “trazar una estrategia de mejora del rodeo porque Corrientes es una provincia netamente ganadera y tenemos que mejorar los rindes, la cría y la preñez, entre otros temas”.

Valdés afirmó que “no hay un kilo de carne faenada en Corrientes que salga a China”, resaltando que con la creación de más frigoríficos “se pueden generar miles de empleos”. Resaltó que “no estamos lejos porque hay inversiones privadas de los chinos, como en el ex Tomás Arias, pero no es suficiente; tenemos que buscar capital nacional para industrializar la carne y que salga con valor agregado al mundo”.

“Tenemos que colocar a la carne como un producto estratégico de Corrientes”, reiteró el gobernador, recordando que “este acuerdo del merco nos coloca en un lugar inmejorable”. En este sentido se trabajó en la visita a China, donde se logró fomentar el interés del “gigante asiático” en los productos que ofrece la Provincia.
Comentarios
Por favor ingrese los caracteres de la imagen
InicioNoticiasComisionesLegisladoresArchivoLinksEn vivoConcejo DeliberanteContacto

www.sobretablas.com 2009 - 2019 | Todos los derechos reservados | Periodismo legislativo - Provincia de Corrientes - Argentina

NEWSLETTER