PROVINCIA - MUNICIPIO
07-06-2019
Avanzan con un registro único de recuperadores urbanos

11:56 | La Comuna y el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia realizan un censo de los trabajadores para avanzar con acciones en conjunto que fomenten el cuidado del medio ambiente y los emprendimientos de esta naturaleza.
En el marco del programa ambiental “Reciclando juntos”, la Comuna y el Ministerio de Desarrollo Social provincial avanzan con la creación de un registro único de recuperadores urbanos a fin de realizar actividades en conjunto en los barrios.

Desde la Secretaría de Ambiente municipal informaron que los interesados pueden acercarse al palacio municipal para obtener mayor información sobre el censo.

En referencia a la registración, el secretario de Ambiente de la Comuna, Julio Bartra, dijo que “junto con Desarrollo Social de la Provincia comenzamos con el registro único de los recuperadores urbanos que trabajan en la ciudad para avanzar con acciones en conjunto en este sentido, a fin de fomentar la actividad y el desarrollo de las economías de los mismos”.

“Nuestra intención es vincular a estas personas con los programas que estamos llevando adelante, como la creación de los puntos verdes en diferentes zonas, los timbreos ambientales y la recolección diferenciada”.

En cuanto a la inscripción de los interesados, el funcionario comunal indicó que “los recolectores deben acercarse al palacio municipal, donde se le brindará la información sobre las acciones que comenzaremos a realizar en conjunto, previa inscripción al padrón que estamos confeccionando de acuerdo a la zona donde trabajan y la capacidad operativa con que cuentan”. “La idea es que todas las organizaciones del rubro se sumen a trabajar con nosotros”.

Además, sobre la posibilidad de que estos recolectores comiencen a reemplazar el trabajo que la Comuna viene llevando adelante con la prueba piloto en los barrios Molina Punta y Juan XXIII, comentó que “es muy prematuro afirmar o negar esta posibilidad, por ahora avanzaremos con el registro y un trabajo en conjunto en las otras iniciativas que están siendo llevadas a cabo y con el tiempo se considerará o no esta posibilidad”.

Mientras que en referencia a la cantidad de inscriptos hasta el momento, dijo que “la semana que viene nos reuniremos con la gente de Desarrollo Social de la Provincia para unificar el padrón y, en consecuencia, determinar las actividades que comenzaremos a realizar en conjunto entre las áreas del Gobierno y el recuperador”.

Y en este contexto, Bartra comentó que actualmente se encuentra realizando timbreo ambientales en los 7 “puntos verdes” creados recientemente a fin de que los vecinos participen y sean propulsores a la vez de un mayor cuidado del medio ambiente”.

Se debe recordar que la prueba piloto de recolección diferenciada que se implementa en Molina Punta y Juan XXIII se ampliará a otras zonas en las próximas semanas.
Comentarios
Por favor ingrese los caracteres de la imagen
InicioNoticiasComisionesLegisladoresArchivoLinksEn vivoConcejo DeliberanteContacto

www.sobretablas.com 2009 - 2019 | Todos los derechos reservados | Periodismo legislativo - Provincia de Corrientes - Argentina

NEWSLETTER