MAYORÍA POR TODO
03-06-2019
Tassano preserva control con mayoría en el Concejo y trae alivio a su gestión

09:16 | Fabián Ríos regresa al municipio, esta vez con una banca en una oposición disminuida.
NOTA DIARIO ÉPOCA - La po­lí­ti­ca es el ar­te de lo po­si­ble sue­len de­cir al­gu­nos mi­li­tan­tes. En­cuen­tro por Co­rrien­tes lo­gró su­mar a con­ce­ja­les que en 2015 in­gre­sa­ron en la bo­le­ta del Fren­te pa­ra la Vic­to­ria y que aho­ra re­no­va­ron ban­ca con ellos. Lue­go de ob­te­ner ayer 54,20 de los su­fra­gios vá­li­dos con­si­guió re­e­le­gir a cin­co de los elec­tos y la mi­li­tan­te de En­cuen­tro Li­be­ral, So­fía Va­lle­jos in­gre­sa­rá por pri­me­ra vez.
Des­de la opo­si­ción la es­ca­sa co­se­cha de vo­tos del exin­ten­den­te Fa­bián Rí­os le per­mi­tió ac­ce­der a él y dos más con el 23,73% de los su­fra­gios. (Ver in­fo­gra­fía ad­jun­ta).
Muy atrás se ubi­ca­ron las otras op­cio­nes co­mo Al­ter­na­ti­va Fe­de­ral Co­rren­ti­na que su­mó 5,29%, Uni­dad Co­rren­ti­na con Be­lén Ga­lar­za con 4,53; Avan­ce­mos con Eva Ro­me­ro de Li­bres del Sur en la ca­be­za de lis­ta con 3,75% y le si­guen las de­más lis­tas.
De los seis edi­les que ju­ra­rán el 10 de di­ciem­bre, Al­fre­do Va­lle­jos, Fa­bián Nie­ves, Flo­ren­cia Oje­da, Ju­lian Mi­ran­da Ga­lli­no y Nel­son Lo­ve­ra es­tán en fun­cio­nes ac­tual­men­te, só­lo se in­cor­po­ra So­fía Va­lle­jos que re­em­pla­za al his­tó­ri­co edil Nor­ber­to Ast que fue elec­to di­pu­ta­do pro­vin­cial.
El re­sul­ta­do elec­to­ral es un su­ce­so en ra­zón de lo abul­ta­da de la di­fe­ren­cia en­tre el pri­me­ro y el se­gun­do al pun­to que ni si­quie­ra su­man­do a to­dos los de­más opo­si­to­res se lo­gra igua­lar el por­cen­ta­je ob­te­ni­do por la bo­le­ta que en­ca­be­zó Al­fre­do Va­lle­jos.
De es­ta for­ma Eduar­do Tas­sa­no ten­drá un Con­ce­jo De­li­be­ran­te per­me­a­ble a sus pro­yec­tos y tam­bién un im­por­tan­te mar­gen de ma­nio­bra pa­ra en­ca­rar los pro­yec­tos de de­sa­rro­llo y otras dis­cu­sio­nes de ín­do­le po­lí­ti­co.

Tra­ba­jo en equi­po
El in­ten­den­te ca­pi­ta­li­no Eduar­do Tas­sa­no ce­le­bró la vic­to­ria y se com­pro­me­tió a tra­ba­jar con ma­yo es­fuer­zo pa­ra “su­mar a los ve­ci­nos que aún no con­fia­ron en no­so­tros”.
Pa­ra el Je­fe Co­mu­nal “lo más im­por­tan­te fue el tra­ba­jo en equi­po y que­dó de­mos­tra­do que fue tras­cen­den­tal lo que se hi­zo con el Go­bier­no Pro­vin­cial”.
El se­cre­ta­rio de Co­or­di­na­ción de Go­bier­no de la Mu­ni­ci­pa­li­dad ca­pi­ta­li­na, Hu­go Cal­va­no, afir­mó que los re­sul­ta­dos elec­to­ra­les “nos dan mu­chas más obli­ga­cio­nes pa­ra se­guir tra­ba­jan­do. Creo que fue fun­da­men­tal el apor­te del Go­bier­no Pro­vin­cial ya que se de­mos­tró que es in­du­da­ble que es­ta­mos tra­ba­jan­do en con­jun­to pa­ra el bie­nes­tar del ve­ci­no”.
“Cuan­do di­ji­mos que íba­mos a te­ner un In­ten­den­te y un Go­ber­na­dor tra­ba­jan­do hom­bro a hom­bro fue cier­to y se fue vien­do con los he­chos. Fue cla­ro lo nues­tro y la gen­te eli­gió eso por ma­yo­rí­a”, ex­pre­só el fun­cio­na­rio, quien tam­bién fue con­ce­jal en otras ad­mi­nis­tra­cio­nes.
En cuan­to a la re­no­va­ción en el Con­ce­jo di­jo “que­re­mos con­ce­ja­les que quie­ran una Co­rrien­tes a fu­tu­ro, que se ani­men a de­ba­tir”.
De es­ta ma­ne­ra tan­to el Je­fe Co­mu­nal co­mo el res­pon­sa­ble del ga­bi­ne­te de la in­ten­den­cia re­sal­ta­ron el res­pal­do po­pu­lar que ob­tu­vo la ges­tión en los co­mi­cios de ayer, en el que el ofi­cia­lis­mo pre­ser­vó la ma­yo­ría de­li­be­ra­ti­va.
Comentarios
Por favor ingrese los caracteres de la imagen
InicioNoticiasComisionesLegisladoresArchivoLinksEn vivoConcejo DeliberanteContacto

www.sobretablas.com 2009 - 2019 | Todos los derechos reservados | Periodismo legislativo - Provincia de Corrientes - Argentina

NEWSLETTER