LEGISLATIVAS
15-05-2019
Pérez Duarte: “Queremos una legislatura de puertas abiertas”

09:51 | María del Carmen Perez Duarte, candidata a diputada provincial (ELI) habló sobre el próximo desafío electoral. “Vivo con mucho entusiasmo que luego se va a transmitir en tareas legislativa”, manifestó.
Destacó que el gobierno es un equipo de trabajo, no es un ente aislado, la legislatura es igual. “Podemos recibir proyectos del ejecutivo, como lo hizo el gobernador Valdés por la Ley de Paridad de Género o el Voto Joven. Queremos una legislatura de puertas abiertas”.

“Desde nuestro espacio, (Encuentro Liberal), sin tener la ley, respetamos el compromiso y la participación de la mujer y los jóvenes”, añadió.

Actualmente, en la legislatura por ELI están Lucia Centurión, Pedro Cassani, Horacio Pozo y Fernandez Affur, Perez Duarte destacó: “si me vota la gente el 2 de junio quedamos dos diputadas mujeres y dos varones, en nuestro espacio se cumple la paridad de género sin ley”.

Cree que la norma ayudará a que muchas mujeres que no están representadas lo puedan estar.”Nosotras superamos el cupo en la lista de ECO”.

Acerca de la decisión de incursionar en la política, dijo que siempre tuvo la vocación de servicio y compromiso social hacia la gente. Cuando se formó ELI, hace cinco años, “me llamaron a participar, lo pensé, lo tomé como un desafío y lo acepté. primó el compromiso con la gente, tenemos que ser partícipe del cambio”.

Perez Duarte es médica Oftalmóloga y Sub-Secretaria de Gestión Sanitaria, contó actualmente trabajan en el ministerio de Salud con la ley de Hospitales, “fuimos paso a paso, primero se trabajó en infraestructura, equipamiento, recursos humanos y ahora estamos en la etapa de organizacion de los nosocomios”.

Se necesitan más camas para la atención, por eso se proyectan tres nuevos hospitales, Lavalle, Santa Rosa e Ituzaingó.

7Corrientes
Comentarios
Por favor ingrese los caracteres de la imagen
InicioNoticiasComisionesLegisladoresArchivoLinksEn vivoConcejo DeliberanteContacto

www.sobretablas.com 2009 - 2019 | Todos los derechos reservados | Periodismo legislativo - Provincia de Corrientes - Argentina

NEWSLETTER