SE VIENE EL CRUCE DELIBERANTE
14-05-2019
Crece el debate por el proyecto de muelle en el acceso al parque Mitre

17:38 | Fuentes cercanas al proyecto aseguran que la iniciativa no avanzará sobre el paseo público y favorecerá en su mejoramiento.
( EL LITORAL) Después de conocerse que la Municipalidad avanzó con la concesión de la obra pública para la construcción y explotación de un muelle en la desembocadura del arroyo Poncho Verde, en el acceso al parque Mitre, siguen apareciendo voces de alerta por este emprendimiento privado a desarrollarse en un sitio de gran valor histórico para Corrientes.

En paralelo al debate que se viene en el Concejo Deliberante, donde los integrantes del bloque opositor tienen previsto impulsar iniciativas para conocer más detalles de este proyecto, distintos representantes de organismos que defienden el patrimonio arquitectónico e histórico fueron más allá y pidieron la intervención del Defensor de los Vecinos, Agustín Payes, para que “arbitre los medios necesarios para la defensa y conservación del Paseo Puente de la Batería y parque Mitre”.

En el pedido realizado el pasado jueves, la delegada de la Comisión Nacional de Museos y Monumentos y Bienes Históricos, representantes del Centro de Estudios Históricos Arquitectónicos y Urbanos (Cehau), con el acompañamiento de la Junta de Historia y el Consejo Internacional de Monumentos y Sitios (Icomos), plantean que se trata de un “espacio público terrestre y acuático con características históricas y paisajísticas excepcionales para Corrientes.

En los fundamentos del pedido realizado al defensor de los Vecinos, señalan que el sitio cuenta con antecedentes normativos en relación a los hechos históricos que en este espacio han transcurrido, y resaltan que fue iniciado el trámite ante la Comisión Nacional de Museos, Monumentos y Bienes Históricos, para que sea declarado “Sitio Histórico Nacional”, y se encuentra en instancias de sustenciación.

Señalaron que en ningún momento del proceso de concesión de la obra pública fueron consultados, la Comisión de Centro Histórico ni otro organismo de este tipo.

Del lado de los que defienden este emprendimiento privado aseguran que la obra no significará avances de ocupación del espacio público y que además permitirá una mejora visible en la desembocadura del arroyo donde hoy sólo se observan embarcaciones abandonadas y gran cantidad de residuos. “El proyecto consiste en veredas, iluminación y muelle flotante  sobre el río”, aclararon.
Comentarios
Por favor ingrese los caracteres de la imagen
InicioNoticiasComisionesLegisladoresArchivoLinksEn vivoConcejo DeliberanteContacto

www.sobretablas.com 2009 - 2019 | Todos los derechos reservados | Periodismo legislativo - Provincia de Corrientes - Argentina

NEWSLETTER