LEGISLATIVAS 2 DE JUNIO
15-04-2019
ECO y FPV organizan presentación de candidatos anotados para junio

08:25 | Los principales frentes electorales lanzarán sus postulantes en distintos actos, tanto en Capital como en el interior. 
Lue­go del cie­rre de lis­tas, las alian­zas ma­yo­ri­ta­rias se abo­ca­ron a la or­ga­ni­za­ción de un even­to pú­bli­co pa­ra dar a co­no­cer a sus pos­tu­lan­tes pa­ra las ca­te­go­rí­as de se­na­do­res y di­pu­ta­dos pro­vin­cia­les, y con­ce­ja­les en el ca­so de Ca­pi­tal. Sus fi­gu­ras más vi­si­bles ana­li­za­ron el ven­ci­mien­to del cro­no­gra­ma elec­to­ral pa­ra ju­nio del sá­ba­do úl­ti­mo a me­dia­no­che, que de­jó co­mi­di­llas pa­ra to­dos los gus­tos.


Es­ta se­ma­na “cor­ta”, por los fe­ria­dos de jue­ves y vier­nes de Se­ma­na San­ta, tra­e­rá con­si­go un “su­per­mar­tes” de pre­sen­ta­cio­nes de can­di­da­tu­ras an­te la so­cie­dad.

Ocu­rre que tan­to En­cuen­tro por Co­rrien­tes (E­CO) y el Fren­te Pa­ra la Vic­to­ria (FPV) pla­ne­an por es­tas ho­ras re­a­li­zar sus res­pec­ti­vos ac­tos pro­se­li­tis­tas con esa fi­na­li­dad, ma­ña­na. Al res­pec­to, fuen­tes con­sul­ta­das ase­gu­ra­ron que la in­ten­ción de ECO es re­pli­car el mis­mo even­to al día si­guien­te; es de­cir, es­te miér­co­les, en al­gu­na lo­ca­li­dad del in­te­rior pa­ra “lle­gar con más fuer­za” a to­da la pro­vin­cia.

Sin em­bar­go, vo­ces del Eje­cu­ti­vo pro­vin­cial ase­gu­ra­ron a épo­ca que “si se ha­ce, se­ría es­te mar­tes (por ma­ña­na)”, aun­que acla­ra­ron que “tam­bién se ana­li­za pa­sar to­do a des­pués de Se­ma­na San­ta”.

Por su par­te, en el opo­si­tor FPV, al igual que ECO tam­bién en ca­rre­ra pa­ra el pró­xi­mo do­min­go 2 de ju­nio “es­tán or­ga­ni­zan­do una pre­sen­ta­ción me­diá­ti­ca pa­ra el mar­tes (ma­ña­na) a las 10 en la se­de del PJ de ca­lle Sal­ta”, ase­gu­ra­ron a épo­ca des­de esa fuer­za, pa­ra lue­go aña­dir que el even­to en cues­tión se­rá “con to­dos los can­di­da­tos acom­pa­ña­dos de to­dos los in­ten­den­tes que in­te­gran el es­pa­cio, que son más de 15, to­dos los le­gis­la­do­res na­cio­na­les y pro­vin­cia­les, au­to­ri­da­des par­ti­da­rias, fuer­zas que in­te­gran la alian­za y can­di­da­tos a con­ce­ja­les de va­rias ciu­da­des”.

“A­cá (en ECO) más allá de los nom­bres, es el pro­yec­to de Go­bier­no el que se po­ne a con­si­de­ra­ción y es­to im­pli­ca con­for­mar la ofer­ta elec­to­ral con los me­jo­res hom­bres pa­ra ha­cer lo me­jor pa­ra la ciu­da­da­nía y la pro­vin­cia”, eva­luó el go­ber­na­dor Gus­ta­vo Val­dés, quien tam­bién ha­bló del Par­ti­do Jus­ti­cia­lis­ta (PJ), prin­ci­pal fuer­za opo­si­to­ra en la pro­vin­cia, del cual con­si­de­ró que “re­al­men­te no sé có­mo ter­mi­na­ron, sé que hay va­rios fren­tes y eso tie­ne que ver por el mal mo­men­to que es­tán pa­san­do, sin pro­yec­to, sin li­de­raz­go, sin vi­sión ha­cia ade­lan­te”.

Por úl­ti­mo, agre­gó que “no­so­tros te­ne­mos que pen­sar en Co­rrien­tes, en su de­sa­rro­llo, en có­mo cons­truir una pro­vin­cia me­jor”, con­si­de­ran­do que “la gen­te va a vo­tar que es­ta­mos en el buen rum­bo co­mo go­bier­no pro­vin­cial”.

El pre­si­den­te del Con­gre­so del PJ y can­di­da­to a con­ce­jal del FPV Fa­bián Rí­os, con­si­de­ró por su par­te que “creo que lo­gra­mos te­ner una fuer­za elec­to­ral, po­lí­ti­ca só­li­da, pe­ro por so­bre to­das las co­sas con co­he­ren­cia ide­o­ló­gi­ca, que en al­gún mo­men­to tie­ne que te­ner al­gún ti­po de pre­e­mi­nen­cia en tér­mi­nos de dis­cu­tir mo­de­los de cons­truc­ción, aun­que sea en la ins­tan­cia le­gis­la­ti­va, que son mo­de­los de cons­truc­ción, en de­fi­ni­ti­va”, ma­ni­fes­tó y ra­ti­fi­có que in­ten­ta­rá ha­cer lo pro­pio des­de el Con­ce­jo De­li­be­ran­te.



Comentarios
Por favor ingrese los caracteres de la imagen
InicioNoticiasComisionesLegisladoresArchivoLinksEn vivoConcejo DeliberanteContacto

www.sobretablas.com 2009 - 2019 | Todos los derechos reservados | Periodismo legislativo - Provincia de Corrientes - Argentina

NEWSLETTER