FERROCARRIL URQUIZA
14-03-2019
Emoción en Tapebicuá por el servicio del ferrocarril

11:56 | El Municipio señaló que "la partida del tren de 25 vagones se realizó el lunes 4, con toneladas de rollizos de pino que se trasladaron hasta Ibicuy, Entre Ríos, y luego partirán hacia China". "Es un gran paso para la reactivación económica de la localidad y la región", se aseveró.
(NOTA EL LIBERTADOR) En medio de las dificultades económicas que atraviesa el sector forestoindustrial de la provincia, la activación de la formación del Belgrano Cargas Línea Urquiza en Tapebicuá, como se anticipó ayer, encendió una luz de esperanza en los trabajadores de la región y emocionó a quienes hace varios años dejaron de escuchar el particular sonido de la locomotora.

En diálogo con el intendente del Municipio de Tapebicuá, Jonathan Méndez Rivero, indicó a EL LIBERTADOR que "la primera partida del ferrocarril de carga se realizó el lunes 4 de marzo en curso", y agregó: "Hubo mucha emoción en el pueblo porque además de generarse mano de obra local con la explotación de madera, se permitirá reactivar la economía en toda la región". 
El mandatario local detalló que "los pinos que se cortan en el campo, son transportados hasta la estación de tren donde los trabajadores realizan la carga de vagones con las maquinarias; luego inician su recorrido hasta la estación de Ibicuy (Entre Ríos), y desde allí son trasladados hasta el puerto local desde donde partirán para China". "Hay un movimiento muy grande en Tapebicuá", aseveró el Jefe comunal.
Finalmente resaltó que ahora más que nunca es necesario avanzar con el proyecto de obra de asfalto en el acceso a la localidad, ya que el constante tránsito de vehículos pesados perjudica el estado de la arteria principal. 
Vale señalar que la formación del Belgrano Cargas Línea Urquiza, cuenta con una capacidad para 1.300 toneladas que beneficiarán como una nueva alternativa de transporte a los grandes productores de la región.
Comentarios
Por favor ingrese los caracteres de la imagen
InicioNoticiasComisionesLegisladoresArchivoLinksEn vivoConcejo DeliberanteContacto

www.sobretablas.com 2009 - 2019 | Todos los derechos reservados | Periodismo legislativo - Provincia de Corrientes - Argentina

NEWSLETTER