CONGRESO NACIONAL
14-03-2019
Poccard, reelecto en la Comisión de Seguridad

01:55 | El correntino continuará en la vicepresidencia de un área que también analiza la temática del narcotráfico. Seguirá el llamado Plan Desarme.
Durante la reunión constitutiva de la Comisión Unicameral de Seguridad Interior y Narcotráfico del Senado de la Nación, los integrantes resolvieron reelegir en sus funciones a Sigrid Kunath como presidente y a Pedro Braillard Poccard, como vicepresidente.

De este modo, la senadora por Entre Ríos y el senador por Corrientes fueron ratificados como autoridades por sus pares de la Cámara alta. Se trata de una de las comisiones más relevantes del Congreso debido a la trascendencia que tiene para el Gobierno nacional la lucha contra el narcotráfico y la seguridad interior.
Este año, el trabajo legislativo será intenso y uno de los proyectos importantes que deberán tratar es el que propone la prórroga del Plan de Desarme y otra iniciativa que obtuvo media sanción del Senado y que establece la quita del arma reglamentaria establecida por ley para aquellos agentes de alguna fuerza de seguridad, de las fuerzas armadas o policial, que hayan sido denunciados por violencia de género contra las mujeres o familiar.
Esa iniciativa además estipula que se ponga en conocimiento del hecho al órgano competente según corresponda, disponiendo la suspensión temporaria de la autorización para la tenencia, portación y transporte de armas de fuego y municiones.
En ese sentido, los legisladores resaltaron la necesidad de seguir impulsando proyectos que tengan que ver con una agenda de género y "poder tratarlos durante este mes de marzo y creemos que hay mucha responsabilidad y un enorme interés para que estas iniciativas se lleven adelante", manifestaron.
Por otro lado, analizarán el proyecto de ley que establece un nuevo plazo del Programa Nacional de Entrega Voluntaria de Armas de Fuego, que está vigente en nuestro país desde hace ya varios años y que sistemáticamente ha sido prorrogado a través de distintas leyes. "La idea es que el programa de desarme no quede sin aplicarse por determinado período de tiempo, por inexistencia de un marco legal como ya nos ha pasado", explicaron.
Comentarios
Por favor ingrese los caracteres de la imagen
InicioNoticiasComisionesLegisladoresArchivoLinksEn vivoConcejo DeliberanteContacto

www.sobretablas.com 2009 - 2019 | Todos los derechos reservados | Periodismo legislativo - Provincia de Corrientes - Argentina

NEWSLETTER