PRESENCIA
15-02-2019
RENATRE Corrientes llevó asistencia a Paso Tala y Guayquiraró

11:54 | Entregó una importante carga de productos donados por la Federación de Cooperativas de Corrientes (FEDECOOP) y varias de sus asociadas.
La Delegación Corrientes del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) llevó asistencia a Paso Tala (Curuzú Cuatiá) y paraje Guayquiraró (Esquina) destinada a trabajadores rurales y sus familias, y a dos EFAs de la zona, todos afectados por la emergencia climática. Entregó una importante carga de productos donados por la Federación de Cooperativas de Corrientes (FEDECOOP) y varias de sus asociadas, y acercó atención sanitaria con la colaboración de médicos de OSPRERA, obra social que se sumó al operativo junto a la UATRE.

La titular provincial del RENATRE, Mónica Arnaiz, encabezó la delegación que se trasladó primero a Paso Tala y luego a Guayquiraró. Distribuyeron yerba donada por la Cooperativa Agrícola de Colonia Liebig y arroz provisto por la Cooperativa Agropecuaria y de Electricidad “Monte Caseros” (CAEMC), entidades éstas que albergan a sendas Bocas de Entrega y Recepción (BER) del Registro. También repartieron entre los damnificados bidones de agua envasada de la Cooperativa de Servicios Públicos de Gobernador Virasoro; fruta cítrica de la Cooperativa Agropecuaria y de Transformación “San Francisco” (Monte Caseros) y azúcar cedida por FEDECOOP.

Llevó además elementos de limpieza y desinfección, agua potable y medicamentos comprados con recursos propios y que administraron los profesionales de OSPRERA.

En varios vehículos de RENATRE, UATRE y OSPRERA llegaron al lugar sorteando dificultades para acceder a estos poblados. En Paso Tala estuvieron en la Escuela de la Familia Agrícola (EFA) “Eyu Porá”, en tanto en el poblado esquinense arribaron a la EFA “Guayquiraró”, ambas afectadas por las inclemencias climáticas de los últimos meses.

RENATRE Corrientes promueve este tipo de acciones conjuntas que contemplan a empleadores y trabajadores rurales. En el caso de FEDECOOP, se enmarca en el convenio de colaboración que la Delegación firmó el año pasado con la organización cooperativista.

Estas actividades de asistencia sanitaria y alimentaria fueron programadas por la Delegación provincial omo parte de las acciones diseñadas para colaborar a reducir el impacto de los efectos de la emergencia hídrica en el campo provincial. Mediante una gestión interinstitucional y con esfuerzo prespuestario propio, acercó ayuda a algunos sitios críticos donde especialmente los rurales sufren los efectos del fenómeno climático que viene afectando a esta parte del país.
Comentarios
Por favor ingrese los caracteres de la imagen
InicioNoticiasComisionesLegisladoresArchivoLinksEn vivoConcejo DeliberanteContacto

www.sobretablas.com 2009 - 2024 | Todos los derechos reservados | Periodismo legislativo - Provincia de Corrientes - Argentina

NEWSLETTER