EN EL MEDIO LOS ESTUDIANTES
08-02-2019
UNNE: Sindicato decidió no comenzar las clases

10:42 | Se trata de Adiunne, que avanzará con el paro tras la realización de su asamblea general. Reclaman que el Estado nacional haga una oferta salarial "coherente con la inflación".
En una plenaria celebrada ayer en la sede nacional de Conadu Histórica, secretarios y secretarias Generales de la Federación definieron impulsar el no inicio de clases ante el grave deterioro que sufren los salarios de la docencia universitaria.

El gremio se declaró en estado de alerta y asamblea permanente y convoca "a toda la docencia a la unidad en la lucha por la defensa de los derechos y la universidad pública. Denunció el plenario que la pérdida salarial al momento supera el 20 por ciento y se agravará mes a mes, dados los altos índices inflacionarios".
Al respecto, el secretario Gremial de Adiunne, Maximiliano Román confirmó que se adhieren al paro y no iniciarán las clases que están prevista para principios de marzo.
Asimismo, señaló que las mesas de examen de febrero se llevarán a cabo.
"Esperamos una respuesta del Estado nacional para negociar el pliego reivindicativo, que se trata de un 20 por ciento para cerrar el 2018 y un 30 por ciento para 2019, hasta el momento solo ofrecieron un cinco por ciento en negro que no se ajusta a la inflación actual", señaló.
Además, reiteró el blanqueo de sumas fijas y la derogación del impuesto a las ganancias, salarios para los docentes ad honorem y un inmediato aumento del presupuesto universitario.
Desde Conadu instaron "a enfrentar el plan de ajuste del Gobierno sobre el sector educativo, promoviendo un paro nacional de todos los niveles de la educación para el 6 de marzo. Así como adherir y convocar el 8 de marzo al Paro Internacional de Mujeres con la modalidad que cada Asociación de Base defina".
Por otra parte, se resolvió adherir a todas las manifestaciones que se realicen en distintos puntos del país contra los tarifazos, despidos y el ajuste del Gobierno nacional.
El Plenario volverá a reunirse el próximo lunes 25, donde definirá los pasos a seguir en relación al plan de lucha nacional.
Comentarios
Por favor ingrese los caracteres de la imagen
InicioNoticiasComisionesLegisladoresArchivoLinksEn vivoConcejo DeliberanteContacto

www.sobretablas.com 2009 - 2019 | Todos los derechos reservados | Periodismo legislativo - Provincia de Corrientes - Argentina

NEWSLETTER