ACUERDO FIRMADO
07-02-2019
La Embajada de Japón donará de equipos médicos al Pediátrico

12:15 | Se trata de la donación de 10 monitores multiparamétricos y una unidad de radiología rodante, para la atención de pacientes. 
Ayer a las tarde, en la Embajada del Japón en la Argentina, el Embajador Noriteru Fukushima junto a la presidente de la Cooperadora, Nelly Rosa Buscaglia y la secretaria Dora Malvina Bozzone, firmaron el contrato de donación de 10 monitores multiparamétricos y una unidad de radiología rodante. Los equipos serán puestos al servicio del Hospital Pediátrico Juan Pablo II y el monto de la inversión es de US$65.060 (2.466.424 pesos al cambio actual). 

En dicha ceremonia, además de los firmantes estuvieron presentes por parte de la Asociación Cooperadora del Hospital Pediátrico Juan Pablo II, la Vice Presidenta Raquel Verónica Castells, la Tesorera Fátima Fedra Mozón, las Vocales Graciela Inés Kriskovich, Nilda Elizabeth Ortiz. Por parte del hospital la Directora Administrativa Guadalupe Cecilia Bravo y por parte de la Asociación Japonesa de Corrientes el Presidente de la misma, Satoru Lucas Shindoi.

Programa APC

La Asistencia Financiera No Reembolsable Para Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana (APC) tiene como objetivo brindar esta cooperación a organizaciones sin fines de lucro tales como organizaciones no gubernamentales, organismos de gobiernos locales, instituciones médicas, instituciones educativas, entre otros. La idea es al desarrollo socio-económico a nivel comunitario, satisfaciendo las necesidades básicas de la comunidad local.

Japón ya lleva concretados 62 proyectos (U$S4.000.191.-) en virtud a los contratos de donaciones, en los cuales se llevaron a cabo aportes de equipamientos médicos, ambulancias, autobombas, asistiendo a organismos de gobiernos locales, instituciones médicas, ONGs locales e internacionales, dentro de los cuales un total de 31 instituciones dedicadas a la salud fueron beneficiados con diferentes tipos de equipamientos de laboratorio, unidades de ambulancias, etc. destinados a instituciones médicas para el resguardo de las vidas y el cuidado de la salud de la población local.

Cooperación de Japón a la Asociación Cooperadora del Hospital Pediátrico Juan Pablo II

Previamente a la realización de la firma de esta donación, los miembros de la Asociación Cooperadora del Hospital habían presentado un proyecto ante la Embajada del Japón con el apoyo de la Asociación Japonesa de Corrientes. El mismo consiste en el equipamiento de la unidad de cuidados intensivos del Hospital Pediátrico Juan Pablo II con 10 monitores multiparamétricos y 1 unidad de radiología rodante para fortalecer el servicio de la unidad de emergencias pediátrica de dicho hospital para salvaguardar la salud de todos recién nacidos, niños y adolescentes que habitan en la ciudad de Corrientes y sus alrededores.
Comentarios
Por favor ingrese los caracteres de la imagen
InicioNoticiasComisionesLegisladoresArchivoLinksEn vivoConcejo DeliberanteContacto

www.sobretablas.com 2009 - 2019 | Todos los derechos reservados | Periodismo legislativo - Provincia de Corrientes - Argentina

NEWSLETTER