DESTACAMENTO POLICIAL
11-01-2019
Santa Catalina: la Municipalidad prestará terrenos a la Provincia

17:36 | Eduardo Tassano firmó un convenio con el ministro de Seguridad, Juan José López Desimoni, a través del cual el municipio presta parte de un inmueble para la instalación de oficinas policiales.
El intendente Eduardo Tassano firmó este viernes un convenio con el ministro de Seguridad de la Provincia, Juan José López Desimoni, a través del cual la Municipalidad prestará en condición de comodato terrenos en Santa Catalina al Gobierno provincial, para la instalación de un destacamento policial en el barrio. De esta manera, ambas gestiones gubernamentales reflejan el trabajo mancomunado que se realiza, en este caso, con vistas a optimizar servicios en materia de seguridad para los vecinos de la ciudad.

“Queremos aprovechar para agradecerte personalmente por toda la coordinación que están haciendo desde las fuerzas de Seguridad con todo lo que podemos aportar desde el municipio a partir del primer día de gestión y transmitirle al gobernador Gustavo Valdés este agradecimiento, aumentado por todas las actividades que hace el municipio y, en este caso, en respuestas a los reclamos de los vecinos de este barrio”, dijo Tassano, dirigiéndose a López Desimoni, durante la firma, que se llevó adelante este viernes en el despacho del titular del Ejecutivo municipal.

“Quiero destacar la vocación y la profesionalidad del equipo de Seguridad que lleva adelante el ministro. Junto con el gobernador estamos diseñando todo el esquema de seguridad que esta ciudad tan grande necesita. Es un esquema polifacético, con muchas variantes y muy difícil, en el cual nosotros queremos asumir el rol que nos toca como municipio, estando preparados para lo que el mundo moderno exige”, explicó el intendente.

A su vez, en cuanto a la rápida respuesta brindada por ambos estamentos a los nuevos vecinos del barrio Santa Catalina -recientemente inaugurado por el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Marcos Peña, Gustavo Valdés y Eduardo Tassano-, el intendente señaló que “esa es la actitud que desde el primer día estamos teniendo”, tras lo cual recalcó que “estas decisiones las tomamos con la celeridad que los vecinos se merecen”.

Los terrenos corresponden a un inmueble donde el municipio pondrá en funcionamiento atenciones de enfermería en doble turno. De esta manera, se avanzará mancomunadamente en servicios para los vecinos de la comunidad.

“ESTAMOS AGRADECIDOS”
“Estamos agradecidos de poder contar con un espacio. Está prevista la construcción de una comisaría, tal cual lo anunció el gobernador durante la inauguración del barrio, pero está claro que eso lleva su tiempo y ya hay muchos vecinos que están viviendo en el lugar”, dijo el ministro de Seguridad. “Por lo tanto, nos viene bien poder contar con un ámbito donde inicialmente instalar un destacamento policial que cumpla con los servicios de seguridad en ese sector de la ciudad y seguramente en los próximos meses iniciaremos la construcción de la comisaría”, añadió inmediatamente.

“Sabemos que es una zona de la ciudad que tendrá una gran cantidad de vecinos, con más de 1.100 familias proyectadas”, sostuvo López Desimoni. En ese sentido, reiteró conceptos netamente positivos en cuanto al trabajo conjunto entre la Provincia y la Municipalidad: “Es importante que sigamos trabajando articuladamente. En políticas públicas en general y en materia de seguridad en particular, el trabajo articulado es lo que mejores beneficios traen a la ciudadanía, así que muchas gracias, intendente”, finalizó.
Comentarios
Por favor ingrese los caracteres de la imagen
InicioNoticiasComisionesLegisladoresArchivoLinksEn vivoConcejo DeliberanteContacto

www.sobretablas.com 2009 - 2019 | Todos los derechos reservados | Periodismo legislativo - Provincia de Corrientes - Argentina

NEWSLETTER