EFECTO LLUVIA
11-01-2019
La dirigencia política volcó críticas en las redes

10:26 | En medio de la situación de emergencia concejales, diputados y dirigentes opositores salieron a cuestionar a las gestiones comunales y provincial. En Paso de los Libres, tras la muerte de tres personas en un arroyo, usuarios reprocharon la tardía reacción municipal.
La dirigencia política correntina eligió las redes sociales para expresarse en torno a la situación de emergencia por abundante caída de lluvia y tormentas fuertes que ocasionaron, tres muertes, cuantiosos daños materiales y más de 500 evacuados en toda la provincia. Las localidades de Santa Lucía, San Roque y Perugorría son las más afectadas. Mientras en Capital buscan paliar la situación de anegamiento en algunos barrios puntuales.

El presidente del bloque del Partido Justicialista (PJ) en la Cámara de Diputados César “Tatin” Acevedo expresó en su cuenta de Facebook críticas a la gestión de Eduardo Tassano y al Plan Hídrico. A su vez que lanzó cuestionamientos al presidente Mauricio Macri.
Desde la capital correntina el concejal Justo Estoup fue uno de los más activos en Twitter, compartió fotografías y videos respecto a la situación en el barrio San Antonio Oeste y la instalación de una bomba extractora. “Es indignante, hay personas que no pueden ingresar a sus hogares porque el Municipio no desagota”, manifestó el edil.
Fue precisamente en este lugar en la que el municipio detectó una situación irregular en la zona de la avenida Alta Gracia: en la última gestión se instalaron caños a una altura total de 1,70 metros por sobre lo que debería haberse hecho, lo que ocasiona que el sistema de drenaje no funcione correctamente y se acumule el agua. Por decisión del intendente Eduardo Tassano, se realizará una importante inversión para dar una solución de fondo a los vecinos del barrio (Ver página 4). En igual sentido se expresaron acompañando sus publicaciones con imágenes otros funcionarios de la gestión comunal.

Otro de los representantes de Unidad Ciudadana, el diputado Nacional José “Pitín” Aragón, también se expresó en Twitter, aunque en un primer momento un error quizás involuntario lo hizo hablar de “calles abnegadas” y no anegadas. Aunque luego borró el posteo y dedicó caracteres a la figura del viceintendente Lanari.
El exsenador y referente del PJ de Goya Rubén Bassi en tanto posteó: “Pongo a disposición camioneta y lancha para dar una mano a quién necesite”. Muchas zonas rurales quedaron aisladas y requieren asistencia de estas características.
También es importante tener en cuenta el pedido del Comité de Emergencia tanto a los medios de comunicación como a los ciudadanos para no reproducir información falsa que genera zozobra infundada, tras la “fake news” de un “puente caído” en Santo Tomé, usando una fotografía correspondiente a otra provincia
En Paso de los Libres todas las flechas apuntaron a la ausencia del intendente Martín “Tincho” Ascúa, quien aún no retornó de la feria administrativa. La localidad fronteriza fue una de las afectadas por el temporal que azota hace 72 horas la provincia. Los cuestionamientos se dieron principalmente tras la muerte de tres personas en el Puente del Arroyo La Despedida. El primer hecho ocurrió el martes cuando una familia que circulaba por el lugar fue arrastrada por la corriente, falleciendo una mujer y su hija de 7 años. Ayer en el mismo lugar fue hallado un automóvil y poco después el cuerpo de un hombre quien sería el conductor del rodado. Recién por la tarde el Municipio dispuso la clausura y señalización de la zona.
Comentarios
Por favor ingrese los caracteres de la imagen
InicioNoticiasComisionesLegisladoresArchivoLinksEn vivoConcejo DeliberanteContacto

www.sobretablas.com 2009 - 2019 | Todos los derechos reservados | Periodismo legislativo - Provincia de Corrientes - Argentina

NEWSLETTER