FENÓMENO
10-01-2019
Más de 300 casas bajo agua en Goya por las lluvias

11:23 | Las fuertes y constantes lluvias en el sur provincial hicieron que el sistema de drenaje de la ciudad no de abasto. Hay sectores de Ruta 12 donde se circula con restricciones por el desborde de lagunas.
El Intendente de Goya, Ignacio Osella, aseguró que son más de 300 las casas que se encuentran todavía bajo agua pese a las tareas de drenaje que se realizan debido a las fuertes lluvias que aún castigan también esa zona de la provincia. ”Algunas con problemas en los techos por los vientos fuertes y estamos asistiendo a todas esas familias” dijo el jefe comunal. En declaraciones a FM Sudamericana, Osella sostuvo que tras las intensas precipitaciones, realizaron tareas de drenaje, pero el contexto sigue siendo complicado debido a los pronósticos de mal tiempo.

En la zona rural de Goya hay personas aisladas y el tránsito sobre ruta 12 se encuentra parcialmente restringido debido al desborde de dos lagunas. “Hay lagunas que se juntaron y pasaron por encima del pavimento. Desde anoche hay policías para advertir a los automovilistas”, indicó Osella. Hasta ayer, según la información suministrada por el PRO.DE.GO, en la ciudad llovió hasta las 17 horas, más de 70 milímetros. Hasta las 13 horas, la precipitación registrada fue de 55 milímetros, con una marca de 35 milímetros en 15 minutos. Desde el 3 de enero hasta este jueves la lluvia caída en Goya alcanza los 300 milímetros.

En Colonia Carolina se encuentra cortado el tránsito de vehículos en la Ruta Provincial N° 19 a la altura de la Escuela N° 512, debido a que las intensas lluvias que afectaron el terraplén provisorio construido para el tránsito, y que terminó por ceder, mientras se avanza con la estructura del nuevo puente que está en etapa de construcción. San Isidro es otra zona crítica.

La preocupación ahí está centradaen el estado del camino vecinal conocido como la 14, que vincula el casco urbano con varios parajes de la jurisdicción. El secretario de Ganadería y Agricultura provincial, Manuel García Olano dijo que “hay mucha agua y está al borde del camino en algunos tramos”.
Comentarios
Por favor ingrese los caracteres de la imagen
InicioNoticiasComisionesLegisladoresArchivoLinksEn vivoConcejo DeliberanteContacto

www.sobretablas.com 2009 - 2019 | Todos los derechos reservados | Periodismo legislativo - Provincia de Corrientes - Argentina

NEWSLETTER