LUCHA CONTRA LA INFLACIÓN
10-01-2019
Valdés destacó su política salarial

10:49 | "El saldo salarial positivo deviene de la responsabilidad y un trabajo serio", dijo. Frente a la caída real de las remuneraciones, Corrientes fue una de las pocas excepciones.
El gobernador de la Provincia, Gustavo Valdés expresó que "ayer dimos cuenta de informe del medio periodístico El Cronista, el cual hacía referencia a la caída del salario real en las provincias, y el impacto positivo que ello tuvo en las cuentas de las mismas, todo ello basado en un documento dado a conocer por el Instituto Argentino de Análisis Fiscal (Iaraf)".

El mismo daba cuenta -agregó el mandatario- de "tres excepciones muy marcadas, como los casos de las provincias de Corrientes, San Juan y Neuquén, que por el contrario, aún en el contexto nacional adverso, los salarios arrojaron un resultado positivo. Esto fue ponderado en la región y en el ámbito nacional".
Desde la gestión que encabeza el doctor Valdés, se puso énfasis en que "esto no es producto de un devenir estadístico, sino consecuencia de un trabajo serio, responsable y fundamentalmente responde a la implementación de medidas sustentadas en un sentido solidario para con el sector laboral".
El gobernador Valdés en cada aparición pública en que se refirió a la cuestión salarial, sostuvo con mucha claridad que "estamos inmersos en una accionar destinado a vencer a la inflación, o por lo menos equipararla en relación a los salarios del sector público".
De ahí que la Provincia puso en marcha desde principio de año con el Ministerio de Hacienda y los involucrados en la relación con los sectores laborales, una articulación respecto de las remuneraciones, que involucró medidas concretas en las escalas salariales, mejoras en los distintos adicionales generales y particulares, otorgamiento de plus, mantenimiento de otros que venían del pasado, y otorgamiento paulatino de mejoras.
Todo ese combo dio como resultado final que en un margen estrecho la provincia llegará prácticamente al cierre del ejercicio con un resultado positivo respecto de los salarios del sector público. Coincidiendo en este aspecto solo con otros dos estados provinciales, como lo son San Juan y Neuquén.

CAÍDA

"El informe al que hemos hecho referencia sostiene que, descontada la inflación del año, la caída del salario real ascendió a un 6 por ciento", hicieron notar de fuentes oficiales. En tal sentido el economista Ramiro Castiñeira, de la consultora Econométrica, sostuvo que "la mejora en el resultado fiscal de las provincias, responde  a que la aceleración de la inflación se traslada con mayor velocidad a los ingresos que a los gastos, generando un ahorro temporal en el corto plazo".
Los guarismos en términos económicos son muy importantes, por lo que el trabajo hecho en el rubro en la Provincia, ha sido muy importante y se puede decir que en términos general hay satisfacción y conformidad en el equipo que conduce el gobernador Gustavo Valdés.
No obstante en un escenario lleno de dificultades, el mismo Gobernador se encargó de ratificarlo, "no hay tiempo para el estancamiento, ya que lo que se considera un éxito en materia económica tras mucho esfuerzo, en el corto plazo se puede derrumbar, por lo que lo del 2018, ya quedó atrás, es para remarcar lo bien que se trabajó, pero demanda redoblar el esfuerzo y avanzar hacia la construcción de un escenario cada vez más justo para todos los correntinos en el 2019 y en adelante".
Comentarios
Por favor ingrese los caracteres de la imagen
InicioNoticiasComisionesLegisladoresArchivoLinksEn vivoConcejo DeliberanteContacto

www.sobretablas.com 2009 - 2019 | Todos los derechos reservados | Periodismo legislativo - Provincia de Corrientes - Argentina

NEWSLETTER