AÑO ELECTORAL
09-01-2019
Intendente de Paso de los Libres se ve condicionado por la interna y el Concejo

10:35 | Mar­tín “Tin­cho” As­cua man­tie­ne ha­ce bas­tan­te tiem­po ris­pi­de­ces con el di­pu­ta­do Al­ber­to Yar­dín y el pre­si­den­te de­par­ta­men­tal del par­ti­do Jus­ti­cia­lis­ta, Wal­ter Fon­ta­na. Aho­ra, con su de­ci­sión de com­pe­tir en las elec­cio­nes in­ter­nas pro­vin­cia­les, el quie­bre se hi­zo más evi­den­te. 
Un cón­cla­ve re­cien­te, en el que se ve al di­pu­ta­do Eduar­do Vis­chi jun­to al ra­di­cal Wil­fre­do Co­lli­net -­actual pre­si­den­te del Con­ce­jo De­li­be­ran­te de la ciu­dad fronteriza-­ y a los edi­les Car­los Gat­ti, Su­sa­na Es­pi­no­za, Aris­tó­bu­lo Mar­ti­co­re­na, en­tre otros, des­per­tó sus­pi­ca­cias des­de el ofi­cia­lis­mo lo­cal. Aun­que no apa­re­cen edi­les pe­ro­nis­tas, tras­cen­dió que exis­ten con­ver­sa­cio­nes en­tre es­te sec­tor y al­gu­nos “dis­con­for­mes” con la ges­tión ac­tual.

Si bien la in­for­ma­ción del en­cuen­tro se­ña­la que se tra­tó de un en­cuen­tro, se ha­bló del fun­cio­na­mien­to del Par­que In­dus­trial, del Ae­ro­puer­to, del as­fal­to de la Ave­ni­da New­bery, la fi­na­li­za­ción de la Au­to­ví­a, y de la Ter­mi­nal In­ter­na­cio­nal; por lo que es evi­den­te que las es­tra­te­gias de cam­pa­ña pa­ra es­te año es­tu­vie­ron pre­sen­tes. Es que ECO pre­ten­de ga­nar ban­cas que le ga­ran­ti­cen ma­yor con­trol en los pró­xi­mos dos años de ges­tión del pe­ro­nis­mo, y así re­cu­pe­rar en 2021 la in­ten­den­cia.

En sus re­des so­cia­les, Vis­chi es­cri­bió: “Los pro­ble­mas del día a día en la ciu­dad son va­rios, pe­ro te­ne­mos que ti­rar to­dos jun­tos, pa­ra el mis­mo la­do. Así va­mos a cons­truir la ciu­dad que to­dos que­re­mos”, di­jo quien fue­ra dos ve­ces in­ten­den­te de Pa­so de los Li­bres.

Con nú­me­ros en con­tra en el Con­ce­jo li­bre­ño, As­cúa te­me que la opo­si­ción al­can­ce los dos ter­cios ne­ce­sa­rios que po­drí­an for­zar cons­tan­tes pe­di­dos de in­for­mes y otras ma­nio­bras que pon­gan tra­bas en su ges­tión.

Por su par­te, el ra­di­ca­lis­mo su­po sor­te­ar sus di­fe­ren­cias y la edil Su­sa­na Es­pi­no­za, quien en un pri­mer mo­men­to con­for­mó un mo­no­blo­que, mo­les­ta con la es­truc­tu­ra par­ti­da­ria, vol­vió a in­te­grar el blo­que de En­cuen­tro por Co­rrien­tes (E­CO) + Cam­bie­mos, por me­dia­ción de re­fe­ren­tes pro­vin­cia­les.
La re­con­ci­lia­ción per­mi­tió que en di­ciem­bre, Co­lli­net sea un­gi­do pre­si­den­te del Con­ce­jo De­li­be­ran­te y lo acom­pa­ña­ran Ana Mi­ño y el tam­bién di­rec­tor del Hos­pi­tal, Jor­ge Fe­rrey­ra Da­me. ECO+Cam­bie­mos tam­bién se que­dó con las co­mi­sio­nes. Es de­cir, to­do ba­jo ór­bi­ta de la opo­si­ción.
Comentarios
Por favor ingrese los caracteres de la imagen
InicioNoticiasComisionesLegisladoresArchivoLinksEn vivoConcejo DeliberanteContacto

www.sobretablas.com 2009 - 2019 | Todos los derechos reservados | Periodismo legislativo - Provincia de Corrientes - Argentina

NEWSLETTER