EMPEDRADO - SAN LUIS
05-12-2018
Avanzan obras hídricas para hacer frente a inundaciones

11:57 | Se tratan de los puentes sobre el arroyo Riachuelito y el ubicado en el tramo entre ruta 10 y Parada Coco. 
El Ministro de Obras y Servicios Públicos Bernardo Rodríguez supervisó el avance de dos obras de suma importancia para las zonas rurales de San Luís del Palmar y Empedrado. Se tratan de los puentes sobre el arroyo Riachuelito y el ubicado en el tramo entre ruta 10 y Parada Coco. “Son puentes de mucha necesidad que mostraban un alto nivel de degradación, con lo cual por una decisión del Gobernador Gustavo Valdés estamos mejorando uno y haciendo desde cero otro con proyecciones a décadas de crecidas extremas” dijo el funcionario.

El contador Bernardo Rodríguez junto al titular de Vialidad Provincial Justo Armando Espíndola, recorrieron distintas estructuras emplazadas en zonas rurales de las localidades de Empedrado y San Luis del Palmar, donde por efecto de las inundaciones exigió la intervención del Estado Provincial a fin de otorgar soluciones definitivas con impacto social y productivo.

La primera escala se dio a pocos metros del kilómetro 985 de la ruta nacional 12 en el acceso a Parada Coco donde se viene realizando la construcción de un nuevo puente que asegurará la circulación del agua del sistema que invade Empedrado en temporada de crecida y que solucionará la mitad del flujo hídrico de la Perla del Paraná.

“Es una obra emblemática y muy necesaria para las familias de dicha zona por el estado en el que se encontraba, pero con esta decisión del Gobierno Provincial anunciada en el mes de mayo por el Gobernador Gustavo Valdés no solamente aseguramos transitabilidad a los lugares de trabajo, de estudio, sino que permitirá la salida de la producción, con una mirada a 60 años de extrema creciente”.
Comentarios
Por favor ingrese los caracteres de la imagen
InicioNoticiasComisionesLegisladoresArchivoLinksEn vivoConcejo DeliberanteContacto

www.sobretablas.com 2009 - 2018 | Todos los derechos reservados | Periodismo legislativo - Provincia de Corrientes - Argentina

NEWSLETTER