5 de septiembre
08-11-2018
Dos Santos: “Espero que Macri pueda resolver esta crisis"

19:25 | Nadie con dos dedos de frente puede negar que hay cosas que no se hicieron bien en un país donde las cosas ya no estaban bien y eso fue encaminándose a esta situación”.
 “Me preocupa mucho y no estoy en nada de acuerdo con que el Ministerio de Salud sea una secretaría, estamos volviendo a 1940 cuando salud en la Argentina era un agencia, yo creo que, con todo respeto por las autoridades actuales de salud de la Nación, por quienes son responsables de darles el presupuesto, pero tengo que decir la verdad, decir lo que conozco y lo que siento, me parece que el Ministerio estuvo en algunas cuestiones muy bien y en otras estuvo quedado”.

“No se puede descuidar ningún área del Ministerio de Salud, tiene las políticas hospitalarias, las políticas de medicamentos, de atención primaria, después tiene manejo presupuestario, todo eso tiene que estar en la mesa del ministro que lo tiene que ver con ocho ojos y que todo funcione correctamente, un área que uno abandone aparece un problema”.

“Hay que tener capacidad de gestión, uno puede inventar un programa de salud fantástico y lo escribe pero si no sale de los escritorios no funciona, uno tiene que ir a la punta de la provincia, a la última sala y ese programa tiene que estar funcionando, pero cuando eso no ocurre hay problemas”.
“Los ciudadanos estamos cansados de escuchar explicaciones de lo que está pasando, de lo que va a pasar, y eso es todo palabrerío, lo que hace falta es que las cosas se corrijan, nosotros en el año 99 tuvimos la gran crisis correntina, en el 2001 nos hacemos cargo de la provincia y empezamos a ordenar las cosas y a respetar las instituciones y Corrientes cambió y tenemos una provincia ordenada económica y socialmente. Acá se pudo hacer, no solo porque hubo intención del Gobierno sino de todos los correntinos porque veníamos de 19 intervenciones y estábamos cansados”.

“En cuanto a la cultura del escándalo y de la manifestación social permanente, yo entiendo que hay gente que está desocupada pero ese no es el camino, definitivamente no es el camino, eso no pasa en Corrientes porque la provincia está ordenada económica y socialmente, pero no lo podemos hacer en la Argentina y mientras que no lo podamos hacer lo vamos a seguir repitiendo con el presidente que viene, con el que viene y con el que sigue, esto va a seguir así”.
“Porqué todos los presidentes salen enjuiciados, menos Alfonsín, todos tiene que ir a la cárcel pero ¿por qué?”.

“Necesitamos gente que se ponga a hacer lo que hay que hacer”.
“Creo que Ricardo (Colombi) tiene muchas condiciones (para ser presidente), las propuestas hay que hacerlas con seriedad, creo que Ricardo tiene muchas condiciones pero el comentario que salió no lo tomo como válido, no quiere decir que no crea que tenga condiciones, no hay mucha gente con las condiciones de Ricardo Colombi para gobernar”.

“Esta crisis puede tener remedio en 6 meses, un año, pero si los argentinos no cambiamos, esta crisis se va a volver a repetir. Hay que educar, yo no tengo la fórmula para meter en la cabeza a los argentinos que hay que respetar la institucionalidad, hay que respetar la Republica, la división de poderes, el orden público, el contrato social; mientras no respetemos no va a funcionar, no respetamos el semáforo, va la madre y castiga a la maestra porque aplazan al alumno, somos de cuarta así vamos a seguir viviendo si no nos educamos”.

“El problema es la sociedad argentina, el problema somos los argentinos y pongamos a quien pongamos (en el poder) va a tener que pasar por una serie de circunstancias que le van a ser muy difíciles de superar”.

“Creo que la Argentina tiene muchas posibilidades, que tiene mucha gente con capacidad, la naturaleza nos dio todo, no se privó de darnos nada, tenemos gente excelente, lo que nos falta a nosotros es organización y respeto por las instituciones y estoy seguro de que ahí empezaremos a caminar”.

Comentarios
Por favor ingrese los caracteres de la imagen
InicioNoticiasComisionesLegisladoresArchivoLinksEn vivoConcejo DeliberanteContacto

www.sobretablas.com 2009 - 2018 | Todos los derechos reservados | Periodismo legislativo - Provincia de Corrientes - Argentina

NEWSLETTER