SESIÓN DIPUTADOS
07-11-2018
Corrientes ya tiene su Ley Provincial de Educación

21:38 | En la sesiòn extraordinaria Nº25 la Cámara aprobó dicha norma con las modificaciones del Senado. El proyecto de Paridad de Género enviado por el ejecutivo Provincial fue girado a dos comisiones: Asuntos Constitucionales y Derechos Humanos. El Voto Joven en manos de Asuntos Constitucionales
Corrientes ya tiene LEY DE EDUCACIÓN. Así lo decidieron los Diputados que sancionaron el proyecto en su sesión 25 de este miércoles 7 de noviembre. Pasa al Ejecutivo para su promulgación.

En la sesión de la Cámara de Diputados de este miércoles 7 de noviembre, se sancionó la Ley de Educación de la Provincia de la Corrientes, cuyo texto original, tuvo una serie de modificaciones, en ambas cámaras.

La Cámara legislativa que preside Pedro Cassani, también aprobó los proyectos de ley de Creación de un escalafón propio para el personal del Instituto de Cardiología de Corrientes, y la Declaración de Monumento Histórico e Integrante del Patrimonio Cultural de la Provincia a la Parroquia San José, de la localidad de Saladas.

Todos estos expedientes parlamentarios, pasan al Poder Ejecutivo para su respectiva promulgación, y puesta en vigencia.

Por otra parte, el proyecto de ley de "PARIDAD DE GENERO" presentado por el Poder Ejecutivo pasó a 2 comisiones: de Asuntos Constitucionales y DDHH, donde se anexarán iniciativas similares ya existentes.

En el mismo sentido, el proyecto de ley presentado por el Ejecutivo denominado "VOTO JOVEN", pasó a la comisión de Asuntos Constitucionales.

RESOLUCIONES
En la sesión de tablas, también se aprobó una resolución solicitando al Poder Ejecutivo y al Ministerio de Educación la implementación de la educación inicial a partir de los tres (3) años en el Jardín de Infantes Nº 17 de la localidad de San Cayetano.
Asimismo la solicitud a Vialidad Provincial de instalación de un puesto de control de cargas y dimensiones de los vehículos de transporte en la ruta 94 km 66
En el mismo sentido solicitud de la incorporación de folleteria en sistema Braille, videos con lengua de señas y autoguia descriptiva en el Templete de San Martín en Yapeyú.
Del mismo modo es resolución la solicitud al Ministerio de Relaciones Exteriores informe con exactitud el límite entre Republica Argentina y República del Paraguay en la zona de Apipé y Represa Yaciretá.
Comentarios
Por favor ingrese los caracteres de la imagen
InicioNoticiasComisionesLegisladoresArchivoLinksEn vivoConcejo DeliberanteContacto

www.sobretablas.com 2009 - 2018 | Todos los derechos reservados | Periodismo legislativo - Provincia de Corrientes - Argentina

NEWSLETTER