PRESENTACIONES DE FIESTAS OFICIALES
07-11-2018
Canteros: “Caá Catí y El Sombrero generan unimpulso vital para la producción y el turismo”

21:26 | Durante noviembre los turistas que se acerquen a la localidad de El sombrero podrán disfrutar, entre otras iniciativas, de la Feria del Libro, la Fiesta de la Tradición y el Encuentro de Canto y Danzas Folclóricas. En tanto ya se palpita la Tercera Fiesta Provincial del Búfalo en Caá Catí. 
El vicegobernador Gustavo Canteros participó hoy en Casa de Gobierno del lanzamiento de sendas actividades que consideró dan un “impulso vital tanto a la producción como al turismo”.

La “Capital Provincial del Búfalo” ultima todos los detalles para lo que será una nueva edición de la Fiesta, los 17 y 18 de noviembre próximos en la Sociedad Rural de Caá Catí, departamento de General Paz. Canteros participó del lanzamiento con la presencia de organizadores,  autoridades provinciales y comunales.

Participaron del acto por el ministro de Producción, Jorge Vara, el intendente municipal, Jorge Meza, el presidente de la Sociedad Argentina de Criadores de Búfalos, Félix Noguera, el director de la Asociación Productores de Búfalos y Mentor de la Fiesta, Carlos Llano y el representante de la Sociedad Rural de Caá Catí, Sergio Sonza. También estuvieron presentes los senadores provinciales Sergio Flinta y Noel Breard.

Canteros destacó el gran crecimiento de esta especie en la provincia.  General Paz y Caá Cati  concentra alrededor de un tercio de la población bubalina de la provincia y cuenta con tierras muy aptas para la cría de la especie. Por ello, fue declarada por ley, “Capital Provincial del Búfalo”. “La producción de búfalos en Corrientes dejó de ser una actividad emergente para ser hoy una realidad. Lo vemos como una realidad productiva, y por eso venimos apoyando a los productores de manera sostenida”, dijo.

Durante la presentación se puso de relieve que desde hace dos años, por ley Provincial, Caá Catí es la Capital Provincial del Búfalo. Y ya el año pasado se logró armar una estructura en conjunto con el Ministerio de la Producción, la Sociedad Rural de General Paz y la Asociación Argentina de Criadores de Búfalos, para hacer realidad la Casa del Búfalo más grande del mundo.

Serán dos jornadas a pleno que son posible gracias a un trabajo articulado entre el Gobierno provincial, el municipio de Caá Catí,  referentes de la Sociedad Rural de General Paz, la Asociación Argentina de Criadores de Búfalos (Aacb) y la Asociación para la Producción y Desarrollo del Búfalo en Argentina (Abuar).

Durante la Fiesta, habrá espectáculos de doma, pialada y otras actividades, además de una exposición de artesanos, elección de reina y baile. Asimismo, se podrá degustar búfalo en todas sus versiones culinarias.

El MES DE EL SOMBRERO

La localidad de El Sombrero tendrá múltiples actividades festivas, artísticas y culturales a lo largo de todo noviembre, por ello se presentó esta mañana en Casa de Gobierno el “Mes de El Sombrero”.  Los eventos en cuestión son la Feria del Libro, encuentro de Taekwondo, encuentro de Tecnicaturas terciarias en informática, la Fiesta de la Tradición y el Encuentro Latinoamericano del Canto y las Danzas Folclóricas

Participaron del acto el vicegobernador, Gustavo Canteros; el intendente de El Sobrero, Raúl González; el presidente del Instituto de Cultura, Gabriel Romero y demás autoridades municipales y provinciales.

El vicegobernador Canteros resaltó el esfuerzo realizado por el Gobierno acompañando las celebraciones de las localidades. “El Sombrero creció significativamente en todo este tiempo, eso se debe al trabajo del equipo del Municipio, por eso quiero felicitarlos por todas las iniciativas”, declaró.

Al hacer uso de la palabra, el jefe comunal de El Sombrero dio cuenta inicialmente de las jornadas culturales que se desarrollarán a partir de este jueves en la localidad. “Hacemos foco en la cultura, el deporte, la salud, la educación y la modernización, poniendo en valor los usos, costumbres, tradiciones y decisiones concretas en consonancia con lo que venimos trabajando entre el gobierno municipal y provincial”, expresó.

El Intendente en este marco, invitó públicamente a la ciudadanía a darse cita a la localidad, “donde contamos con un predio colmado de espacios para juegos, y tendremos disertaciones de relieve, como las de Julián Zini, Julio Cáceres, historias sobre nuestras raíces, poniendo a El Sombrero en un lugar más visible y preponderante”.
Comentarios
Por favor ingrese los caracteres de la imagen
InicioNoticiasComisionesLegisladoresArchivoLinksEn vivoConcejo DeliberanteContacto

www.sobretablas.com 2009 - 2018 | Todos los derechos reservados | Periodismo legislativo - Provincia de Corrientes - Argentina

NEWSLETTER