CUARTO INTERMEDIO
07-11-2018
UTA: "Todavía no hemos podido cobrar ni un 10% del aumento"

12:47 | El secretario general de UTA, Rubén Suarez se refirió a la reunión de hoy que se realizó en la Subsecretaría de Trabajo, entre las empresas y UTA ante el reclamo salarial por parte del gremio. Suárez explicó que todavía les deben 30% de la paritaria de septiembre y ahora pasaron a un cuarto intermedio para el jueves.
Tras realizarse la reunión entre en el sector empresarial y UTA en la  Subsecretaría de Trabajo, se dispuso pasar a un cuarto intermedio para el jueves 8 de noviembre, a las 10 de la mañana.

“Esperemos resolver todos los problemas, estamos con una importante deuda del es de septiembre. Ahora tenemos que cobrar el mes de octubre, así que esperemos tener un avance y una solución para el día jueves para no llegar al conflicto”, expresó el secretario general de UTA, Rubén Suarez.

Suárez recordó que el incremento que estaba previsto en la paritaria para el mes de septiembre – del 30 por ciento- nunca les llegó a los trabajadores. “Estamos preocupados porque no hemos podido cobrar todavía ni un 10% del aumento”.

“No solo que no nos pagaron aumento sino que nos deben parte de nuestro salario viejo inclusive, así que estamos en una situación de bastante preocupación. No se está cumpliendo lo que acordaron en la Subsecretaria de trabajo de la Nación” 


“Nosotros habíamos decretado una medida de fuerza para el 9 de noviembre, se dictó la conciliación obligatoria por parte de la Subsecretaria de Trabajo y nosotros acatamos porque pusimos nuestra buena voluntad pero todo depende de acá al jueves que podamos cobrar nuestros sueldos atrasados”.

“Se comprometieron a pagarnos el salario y por lo menos a nivel local no fue así. Las empresas argumentan que no tienen el dinero para hacer frente a nuestros salarios”, explicó.
Comentarios
Por favor ingrese los caracteres de la imagen
InicioNoticiasComisionesLegisladoresArchivoLinksEn vivoConcejo DeliberanteContacto

www.sobretablas.com 2009 - 2018 | Todos los derechos reservados | Periodismo legislativo - Provincia de Corrientes - Argentina

NEWSLETTER