POLÍTICA SALARIAL
01-11-2018
Valdés evalúa un plus de fin de año para los provinciales

09:50 | El gobernador  dijo ayer que está evaluando la posibilidad de otorgar un plus salarial extraordinario de fin de año a los trabajadores del Estado. Al referirse a la realidad laboral en la provincia, expresó: "Si pudiera hacer algo por la gente que no llega a fin de mes, lo haría. En principio, aumentamos los sueldos de Corrientes en un 30 por ciento".
"Creo que podemos dar un paso más en salarios a fin de año, pero todavía tenemos que ver los presupuestos y la inflación del cierre del año", dijo y con respecto a un posible plus de fin de año, dijo que es una situación que se está evaluando.

"Por salarios, por plus, estamos viendo cuáles son las circunstancias para fin de año", dijo, durante una entrevista radial por LT7. Se refirió también a otros temas de actualidad. Por ejemplo, confirmó que realiza gestiones ante Nación para poder llevar adelante la construcción de una nueva Unidad Penal 1.
Valdés se refirió también a la reunión que mantuvo en la mañana de ayer con Pablo Nolasco, del Ministerio de Seguridad de la Nación.

"Estuvimos hablando del grave problema de las unidades penales, la falta de espacio. La cárcel federal la tiene que hacer la Nación y estoy trabajando para que la haga en Corrientes, en los espacios que están donados. Dos juzgados federales y la Cámara están acá; la Unidad Penal tiene que estar en Corrientes", enfatizó.

"Estamos trabajando para sacar la UP N° 1, que tiene más de 100 años, que está en el centro de Corrientes, la vamos a hacer. Y en breve", puntualizó, y agregó sobre este punto que "ya están firmados los contratos".

Con respecto al conflicto de límites que hay en zona de Isla Apipé y la solicitud de Corrientes de que ese tema sea revisado (las islas son argentinas, pero no las aguas que la rodean), el Gobernador adelantó que el canciller va a llegar a la provincia el viernes 9, para discutir sobre el tema.

"Este es un tema de todos, tenemos que defender a los apipeanos, no pueden no tener el río Paraná. Es una ridiculez", dijo y remarcó que el tratamiento del tema debe ser pacífico y a través de la Cancillería.

"En esto hay que trabajar, dejando de lado la partidocracia, y defendiendo lo que es de todos. Son dos mil argentinos que hoy se encuentran con miedo, que se ven amenazados. Esto ocurre todo el tiempo. Allí también hay depredación íctica de manera escandalosa", agregó.
"Debemos volver a los límites en los cuales no teníamos problemas y la ocupación era pacífica", sentenció.
Comentarios
Por favor ingrese los caracteres de la imagen
InicioNoticiasComisionesLegisladoresArchivoLinksEn vivoConcejo DeliberanteContacto

www.sobretablas.com 2009 - 2018 | Todos los derechos reservados | Periodismo legislativo - Provincia de Corrientes - Argentina

NEWSLETTER