CONCEJO
18-10-2018
Germán Braillard propone crear el "Parque Sur" en terrenos del Ex Aero Club

18:35 | La ordenanza fue presentada este jueves en el recinto por el concejal y busca aumentar las superficies de espacios verdes en lugares deshabitados y en desuso.
El concejal de la ciudad de Corrientes Germán Braillard presentó un proyecto de Ordenanza que promueve la creación de un gran parque urbano natural en la zona sur de Corrientes, en los terrenos del Ex Aero Club. Para el concejal, la evidente necesidad de este espacio serviría para ofrecer un lugar arbolado de recreación, esparcimiento, senderos para caminatas y ciclismo, canchas de deportes varios, lugar para transitar y permanecer, entre otros. En este sentido, propuso declarar de utilidad pública y sujeta a expropiación los inmuebles en donde se ubicaría esta superficie verde, realizándose tratativas con propietarios en forma previa, simultánea o final al proceso de expropiación, pudiéndose ofrecer terrenos municipales del Santa Catalina en compensación.


Braillard destaca que las tierras ubicadas en el área frente al Club Huracán, delimitado por Avenida Teniente Ibáñez, Avenida Maipú, Avenida La Paz, calle Viedma y Avenida Sarmiento constituyen un espacio consolidado con características especiales para llevarse adelante este proyecto porque en esa zona aún se conservan manzanas libres de construcción, baldíos sin uso alguno y en pésimas condiciones de mantenimiento. Esto beneficiaría en la protección, preservación y protección del medio ambiente, del paisaje, del equilibrio ecológico y control de la polución ambiental, tendiendo al desarrollo sostenible. Según indica también el documento, los espacios verdes en la ciudad no se encuentran uniformemente distribuidos, generándose una brecha entre donde se construyeron viviendas y estos lugares.

El gran espacio de recreación propuesto ayudaría además a modificar el aspecto abandonado hasta ahora del lugar generando beneficios ambientales y sociales con uso estético y recreativo. El documento destaca que se logrará el mejoramiento en la calidad de vida de los habitantes como espacio de inclusión, generándose con el parque un verdadero agente de desarrollo social. El HCD se aferra al artículo 25 inciso 10 de la Carta Orgánica Municipal donde se señala que se puede “requerir la autorización legislativa para la expropiación de bienes de interés social”.

Comentarios
Por favor ingrese los caracteres de la imagen
InicioNoticiasComisionesLegisladoresArchivoLinksEn vivoConcejo DeliberanteContacto

www.sobretablas.com 2009 - 2018 | Todos los derechos reservados | Periodismo legislativo - Provincia de Corrientes - Argentina

NEWSLETTER