SIN QUÓRUM
14-09-2018
El Senado no sesionó y se retrasa SAPEM

12:03 | Se postergó el ingreso de expedientes clave. La futura firma estatal junto a otras normativas aguarda dictamen de la Comisión de Asuntos Constitucionales.
La Cá­ma­ra de Se­na­do­res de­bía avan­zar ayer con su 18ª Se­sión Or­di­na­ria. Sin em­bar­go, por fal­ta de quó­rum no pu­do ser, se­gún es­gri­mie­ron fuen­tes ofi­cia­les. En la jor­na­da de­bí­an to­mar es­ta­do par­la­men­ta­rio va­rias ini­cia­ti­vas im­por­tan­tes. Mien­tras, exis­ten ex­pe­dien­tes de su­ma tras­cen­den­cia a la es­pe­ra de un dic­ta­men de las co­mi­sio­nes en las que son ana­li­za­das, co­mo la cre­a­ción de la em­pre­sa es­ta­tal de Te­le­co­mu­ni­ca­cio­nes.
En­tre los ex­pe­dien­tes que de­bí­an in­gre­sar y con­ta­ban con me­dia san­ción pro­ve­nien­tes de la Cá­ma­ra de Di­pu­ta­dos se des­ta­can la pro­hi­bi­ción a con­de­na­dos por de­li­tos con­tra la in­te­gri­dad se­xual y por ho­mi­ci­dio en ac­ci­den­te de trán­si­to, de re­a­li­zar trans­por­te de per­so­nas o el pro­yec­to de la Ley Na­cio­nal que crea el Fon­do de Asis­ten­cia a Bi­blio­te­cas Po­pu­la­res. Por lo pron­to, el trá­mi­te par­la­men­ta­rio de­be­rá aguar­dar una se­ma­na más.
La cre­a­ción de la em­pre­sa es­ta­tal Co­rrien­tes Te­le­co­mu­ni­ca­cio­nes So­cie­dad Anó­ni­ma con Par­ti­ci­pa­ción Es­ta­tal Ma­yo­ri­ta­ria (SA­PEM), que ob­tu­vo me­dia san­ción de la Cá­ma­ra de Di­pu­ta­dos, per­ma­ne­ce en la Co­mi­sión de Asun­tos Cons­ti­tu­cio­na­les y Le­gis­la­ción del Se­na­do. Se tra­ta de una nor­ma­ti­va lar­ga­men­te es­pe­ra­da que el Po­der Eje­cu­ti­vo en­vió en ma­yo pa­sa­do y des­pués de un pro­fun­do aná­li­sis lo­gró el acom­pa­ña­mien­to uná­ni­me de la Cá­ma­ra Ba­ja. La opo­si­ción im­pu­so la cre­a­ción de una Co­mi­sión Es­pe­cial de Con­trol y Se­gui­mien­to con ca­rác­ter per­ma­nen­te, que ten­drá a su car­go el con­trol téc­ni­co, fi­nan­cie­ro y con­ta­ble so­bre el de­sem­pe­ño de la ges­tión es­ta­tal de la fu­tu­ra em­pre­sa. En va­rias opor­tu­ni­da­des el go­ber­na­dor Gus­ta­vo Val­dés de­jó en cla­ro la im­por­tan­cia de con­tar con el ins­tru­men­to le­gal pa­ra la fu­tu­ra em­pre­sa que per­mi­ti­rá “que to­dos los co­le­gios ten­gan co­nec­ti­vi­dad y que los hos­pi­ta­les y co­mi­sa­rí­as es­tén in­ter­co­nec­ta­dos en­tre sí”. Ne­ce­si­ta­mos fi­bra óp­ti­ca pro­pia. Una em­pre­sa pro­vin­cial que nos in­de­pen­di­ce de las em­pre­sas pri­va­das que hoy se ocu­pan de es­ta cues­tión y que pien­se en un de­sa­rro­llo a lar­go pla­zo”. Co­rrien­tes es la úni­ca pro­vin­cia del Nor­des­te ar­gen­ti­no que no cuen­ta con una em­pre­sa pro­vin­cial en­car­ga­da de pro­ve­er In­ter­net y tec­no­lo­gí­a.

Comentarios
Por favor ingrese los caracteres de la imagen
InicioNoticiasComisionesLegisladoresArchivoLinksEn vivoConcejo DeliberanteContacto

www.sobretablas.com 2009 - 2018 | Todos los derechos reservados | Periodismo legislativo - Provincia de Corrientes - Argentina

NEWSLETTER