LO ASEGURÓ EN LA SESIÓN
14-09-2018
"El peronismo no dará acuerdo a la Procuradora"

11:33 | Carolina Martínez Llano dialogó con algunos medios. Lo más fuerte es que anticipó que ninguno de los 39 senadores, pertenecientes a los tres sectores que conviven en el Senado de la Nación prestará acuerdo a la Fiscal General de la Nación propuesta por el Gobierno. El tema había sido abordado en la reunión del Consejo Justicialista en Saladas donde se instruyó a los senadores por Corrientes para que rechacen el pliego.
Carolina justificó su ausencia en el cónclave peronista del pasado 1 de setiembre señalando que se hallaba en el Sur y que de regreso pasó por Buenos Aires para concertar el desembarco de la Comisión designada en la reunión precedente del Consejo que fue ratificada, para el mismo fin, en el cónclave de Saladas.

La senadora peronista anticipó lo auspicioso de los diálogos concretados estando en condiciones de señalar que la posición del justicialismo correntino es compartida por la representación peronista del Senado en sus tres vertientes.
Consideró que, en días más, se hará pública esta decisión que obligaría al Poder Ejecutivo a retirar el pliego de la candidata propuesta.
La idea es que continúe en funciones hasta el recambio del Gobierno el actual procurador general subrogante, una situación lógica si se considera la importancia que tiene el reemplazo de Alejandra Gils Carbó.
Carolina celebró la decisión de retomar las reuniones del Consejo e hizo votos para que en la primera semana de octubre vuelva a convocarse al cuerpo para darle continuidad al debate abierto que ha posibilitado la fijación de la fecha para elecciones internas para el 31 de marzo venidero.
La legisladora destacó la importancia del debate y la movilización y anticipó que fue invitada para estar en la reunión del sábado 22 en la que concejales del justicialismo de toda la Provincia se reunirán en Saladas.

EL CÓDIGO
PROCESAL PENAL   

Carolina Martínez Llano destacó que en las próximas horas el senador Noel Breard pondrá a disposición de la Comisión de Asuntos Constitucionales -que ella integra junto al propio Breard, Colombi, Graciela Rodríguez y Nancy Sand- el proyecto de ley de reforma del Código Procesal Penal.
A partir de ello será la Comisión la que determine la ronda de consultas a distintos exponentes de la Justicia, a los colegios de abogados, profesionales y todos los que tengan interés para que pueda enriquecerse un proyecto que seguramente antes de fin de año saldrá del Senado.
"En principio -remarcó- el jueves venidero se reunirá la Comisión donde el bloque del PJ, a través mío y de Sand, fijará un criterio respecto a los pasos a seguir".
"Otro hecho importante es la decisión de avanzar con la ley que modifica la integración y funcionamiento del Consejo de la Magistratura y el Jury de Enjuiciamiento, que seguramente saldrá por unanimidad del Senado", remarcó.

UN HECHO
AUSPICIOSO

La legisladora destacó el gesto del Presidente del Superior Tribunal que la invitó a estar presente en el sorteo de un sustituto para un juzgado de Goya.
"No pude estar por hallarme ausente de la Provincia. Le agradecí y me comprometí a participar en un próximo sorteo aunque le dejé en claro la importancia que tiene el hecho de que al sorteo se invite a todos los interesados para el ejercicio del control y que el mismo se haga con bolillero, como lo hacíamos en la Facultad, de modo de disipar dudas. Este es un punto aún no saldado. El Presidente insiste con el sorteo por computadora y yo le recordé que mediante este procedimiento, en su momento el juez renunciante Norberto Oyarbide se quedaba con las causas de más alto impacto", señaló la senadora peronista.
Comentarios
Por favor ingrese los caracteres de la imagen
InicioNoticiasComisionesLegisladoresArchivoLinksEn vivoConcejo DeliberanteContacto

www.sobretablas.com 2009 - 2018 | Todos los derechos reservados | Periodismo legislativo - Provincia de Corrientes - Argentina

NEWSLETTER