PARIDAD DE GÉNERO
14-09-2018
La UCR se reúne hoy para reformar la Carta Orgánica

11:06 | Los radicales deberán adecuar su Carta Magna a la Ley de Paridad. Además, se definiría la convocatoria a elecciones internas. Será hoy, desde las 14 horas en la sede partidaria, ubicada por Mayo casi Mendoza.
La Convención de la Unión Cívica Radical se reunirá hoy a las 14 horas, para avanzar en la reforma de la Carta Orgánica partidaria para adecuarla a la Ley de Paridad.


El cronograma establecido para el segundo semestre del año prevé un fuerte trabajo en cada uno de los comités seccionales, buscando afianzar aún más la presencia territorial de la UCR.
El diputado Héctor López explicó que la convocatoria se realizará para tratar la necesidad de la reforma de la Carta Orgánica y se estima que a las 14 podría aprobarse el pedido. Buscan lograr la paridad de género en un 50 y 50 en las autoridades del partido.


La Convención declarará la necesidad de reformar la Carta Orgánica, estableciendo los artículos a ser modificados.


Los radicales deberán avanzar en adecuar la Carta Orgánica a la Ley de Paridades de Género, para que los cargos partidarios se distribuyan equitativamente entre hombres y mujeres a partir de las próximas elecciones internas.


Dichas elecciones serían en noviembre y el principal candidato a presidir el partido es Ricardo Colombi. El ex gobernador sucedería al senador Sergio Flinta, que preside la fuerza desde su normalización en 2010. 


Meses atrás, Colombi aseguró: “Voy a ser presidente de la UCR porque es importante potenciar el partido, en los tiempos que se vienen vamos a tener necesidad de que el partido tenga mayor incidencia sobre todo a nivel nacional y con experiencia y el acompañamiento de hombres y mujeres que están dispuestos a ser partícipes de esta continuidad. 
Comentarios
Por favor ingrese los caracteres de la imagen
InicioNoticiasComisionesLegisladoresArchivoLinksEn vivoConcejo DeliberanteContacto

www.sobretablas.com 2009 - 2018 | Todos los derechos reservados | Periodismo legislativo - Provincia de Corrientes - Argentina

NEWSLETTER