SIMPLIFICACIÓN DE TRÁMITES
09-08-2018
Provincia articula con Nación implementación local del sistema SAS

12:38 | El Mi­nis­tro de Jus­ti­cia y De­re­chos Hu­ma­nos (DDHH) de la Pro­vin­cia, Jor­ge Os­car Quin­ta­na, re­ci­bió en se­de de di­cha car­te­ra a fun­cio­na­rios del Mi­nis­te­rio de Pro­duc­ción de la Na­ción, con quie­nes dia­lo­gó por la im­ple­men­ta­ción en Co­rrien­tes del Sis­te­ma de So­cie­da­des Anó­ni­mas Sim­pli­fi­ca­das (SAS).
Se tra­ta de la ley que re­gu­la la con­for­ma­ción de es­tas or­ga­ni­za­cio­nes, en fun­ción de la cual ac­tual­men­te Jus­ti­cia y DDHH de la Na­ción tra­ba­ja pa­ra el de­sa­rro­llo e im­ple­men­ta­ción de la pla­ta­for­ma que ser­vi­rá pa­ra la ins­crip­ción de ese ti­po de so­cie­da­des, con­jun­ta­men­te con el Mi­nis­te­rio de Ha­cien­da, Ban­co de Co­rrien­tes, Co­le­gio de Es­cri­ba­nos, Di­rec­ción Ge­ne­ral de Ren­tas, Bo­le­tín Ofi­cial y la Ins­pec­ción Ge­ne­ral Ju­rí­di­cas.
Es una he­rra­mien­ta di­gi­tal que, en­tre otros be­ne­fi­cios, per­mi­te aho­rrar tiem­po pa­ra el em­pren­de­dor, ya que “re­du­ce los trá­mi­tes in­ne­ce­sa­rios en or­ga­nis­mos es­ta­ta­les”, in­for­ma­ron des­de la car­te­ra de Jus­ti­cia Pro­vin­cial.
Asi­mis­mo, “re­du­ce las vi­si­tas a or­ga­nis­mos pú­bli­cos, me­dian­te la in­tro­duc­ción de no­ti­fi­ca­cio­nes del Es­ta­do del trá­mi­te al do­mi­ci­lio elec­tró­ni­co de for­ma au­to­má­ti­ca”, re­za el co­mu­ni­ca­do de pren­sa ofi­cial, en el que se ex­pli­ca que me­dian­te la nor­ma­ti­va tam­bién se apun­ta a “des­com­pri­mir la aten­ción al pú­bli­co de los or­ga­nis­mos in­ter­vi­nien­tes al uti­li­zar una me­sa úni­ca de re­cep­ción de do­cu­men­ta­ción”, y en pa­ra­le­lo, a “fo­men­tar la ‘des­pa­pe­li­za­ción’ del Es­ta­do per­mi­tien­do op­ti­mi­za­ción de es­pa­cios fí­si­cos, di­na­mi­za­ción de pro­ce­di­mien­tos y cui­da­dos del am­bien­te”.
Por otra par­te, se acla­ra que “las PYME cons­ti­tu­yen el mo­tor de cre­ci­mien­to de nues­tro pa­ís, apor­tan­do gran ni­vel de em­ple­o, in­no­va­ción y co­no­ci­mien­to”.
“Te­nien­do en cuen­ta la evo­lu­ción de las ac­ti­vi­da­des co­mer­cia­les, el Es­ta­do de­be res­guar­dar y es­ta­ble­cer los me­ca­nis­mos y he­rra­mien­tas de re­gu­la­ción pa­ra la pro­mo­ción de nue­vas al­ter­na­ti­vas de pro­duc­ción”, agre­ga el co­mu­ni­ca­do. “Es po­lí­ti­ca de es­te Go­bier­no el de­sa­rro­llo eco­nó­mi­co y de apo­yo pa­ra los em­pren­de­do­res”, con­clu­ye.
Comentarios
Por favor ingrese los caracteres de la imagen
InicioNoticiasComisionesLegisladoresArchivoLinksEn vivoConcejo DeliberanteContacto

www.sobretablas.com 2009 - 2018 | Todos los derechos reservados | Periodismo legislativo - Provincia de Corrientes - Argentina

NEWSLETTER