LUEGO DEL RECESO INVERNAL
02-08-2018
El Concejo y una sesión livina para retomar sus actividades

10:52 | La décimoctava Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante capitalino convocada para este mediodía será, al mismo tiempo, la primera luego del receso invernal resuelto por dicho Cuerpo, que encara la jornada con un temario liviano.
El Orden del Día previsto para la ocasión no contiene en su listado proyectos normativos susceptibles de ser convertidos en Ordenanza durante el plenario.

No obstante ello, el mismo se compone de una importante cantidad de iniciativas resolutivas y de comunicación. Entre las primeras, sobresalen un pedido de informe al Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) sobre el contralor que debería aplicarse al funcionamiento de elevadores en edificios privados; y otra que pide el “cumplimiento” de la obligatoriedad para remises y taxis de exhibir la documentación habilitante para prestar el servicio de transporte.

También los proyectos de comunicación ocupan un lugar importante, por su volumen, dentro del temario diseñado para el plenario de este mediodía. En general, son iniciativas elevadas al DEM para resolver cuestiones de infraestructura como extensión de redes de cloaca y agua, adoquinado e iluminación en diferentes puntos de la ciudad.

En tanto que los proyectos de Ordenanza que tomarán estado parlamentario son dos. Uno impulsado por el interbloque oficialista de ECO+Cambiemos, que propone crear el servicio de ómnibus turísticos en el ámbito de la ciudad. El otro, autoría del opositor Justo Estoup, busca aplicar cambios al esquema recaudatorio del Sistema de Estacionamiento Medido, para que el aporte de los contribuyentes sea destinado al financiamiento de clubes deportivos de la capital.
Comentarios
Por favor ingrese los caracteres de la imagen
InicioNoticiasComisionesLegisladoresArchivoLinksEn vivoConcejo DeliberanteContacto

www.sobretablas.com 2009 - 2018 | Todos los derechos reservados | Periodismo legislativo - Provincia de Corrientes - Argentina

NEWSLETTER